Sueña Torrevieja instará al uso de las mascarillas obligatorio

Presentará una Moción para instar al uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público.

Pablo Samper Hernández, Portavoz del Grupo Municipal “Sueña Torrevieja”, del Ayuntamiento de Torrevieja, de conformidad con el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta al Pleno del Ayuntamiento la presente MOCIÓN, para su debate y aprobación, si procede, de acuerdo con la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Durante las últimas semanas, estamos asistiendo a rebrotes importantes de casos de coronavirus, que posiblemente si se hubieran seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias se hubieran podido evitar. El objetivo de esta moción es seguir avanzando en la nueva normalidad y evitar posibles contagios que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos de Torrevieja, y en consecuencia de la Comunidad Valenciana. La mascarilla se ha demostrado un instrumento efectivo, evitando hasta casi en un 95% los contagios, y mientras que no exista tratamiento o vacuna va a ser la única “medicina” que tendremos junto al lavado de manos y la distancia física.
Desde Sueña Torrevieja creemos en la necesidad de implantar la obligatoriedad de esta medida, con independencia de que se pueda asegurar la distancia de seguridad establecida. Para la ciudadanía ha supuesto mucho sacrificio y sufrimiento controlar la pandemia, pero aún no la hemos vencido del todo. Debemos evitar recaer y prevenir nuevos contagios, aún más cuando ayer se confirmó el primer brote en la provincia de Alicante. Por este motivo, creemos esencial que se regule la obligatoriedad del uso de la mascarilla por parte de la Comunidad Valenciana y más en una época con afluencia turística en la que es habitual encontrar aglomeraciones.
Estos rebrotes, además están afectando de manera importante a la población joven. No nos podemos permitir bajar la guardia. Por eso, aprovechamos para hacer un llamamiento, especialmente a nuestros adolescentes, para que redoblen las medidas de seguridad y eviten asistir a celebraciones que conlleven la asistencia masiva de gente.
Las personas de más de 6 años estarían obligadas al uso de la mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público y que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física de seguridad.
Las excepciones seguirían siendo las mismas:
– En caso de dificultad respiratoria que pueda agravarse por su uso.
– Personas que lo tengan contraindicado por razón de salud o discapacidad.
– Ejercicio físico deportivo al aire libre.
– Cuando por la propia naturaleza de las actividades del uso de la mascarilla resulte incompatible.

Por todo ello, solicitamos al Ayuntamiento la adopción de los siguientes ACUERDOS:

1. Que el Ayuntamiento de Torrevieja, a través del conjunto de la corporación, acuerde por unanimidad tomar este acuerdo.
2. Elevar el acuerdo a la Generalitat Valenciana.

One Response

  1. Muchos de ustedes saben lo que significa ese pequeño pedazo de tela y filtro cubriendo su boca y nariz, pero millones de personas no lo saben y las consecuencias de ignorar esto a un mediano y largo plazo pueden ser catastróficas; no comprenden que está en juego mucho más de lo que imaginan en este momento.

    Su uso permanente hará que las personas sanas enfermen porque están respirando aire en menor cantidad de lo que su cuerpo necesita. Las cavidades nasales tienen el tamaño idóneo para que ingrese la cantidad de aire necesarios y por consiguiente de oxígeno.
    Si hay una deficiencia de oxígeno todos los organos del cuerpo comenzarán a funcionar deficientemente. Esto creará enfermedades y eventualmente la muerte a las personas más débiles.

    También su uso permanente mantiene húmeda la nariz y boca propiciando hongos e infecciones respiratorias por ejemplo. Sin mencionar que a momentos en vez de respirar aire, respiramos CO2 venenoso al organismo.

    Y por si fuera poco, las personas ignoran que sólo los cubrebocas con filtro protegen en un 95% y los de tela o esponja protejen 0%.
    Éstos últimos que no protejen en absoluto los usan con diseños extravagantes y generalmente de algodón los cuales no sirven de nada más que para obstruir el aire que respiran.

    El uso del cubrebocas está diseñado para usarse temporalmente por algunas horas como en las operaciones quirúrgicas y no para hacer de su uso parte cotidiana de nuestras vidas.

    Pero esto no es todo, también han silenciado a la humanidad, pues para comunicarte con alguien debes estar a 2 metros de distancia y debes gritarle, así que la interacción se limita a lo más elemental.

    Por ahora la mayoría piensa que su uso es temporal pero lamentablemente no es así.
    A nivel internacional ya trabajan y elaboran protocolos sobre bajo qué normas se deberá viajar en transporte aéreo, marítimo y terrestre y en esas normas les aseguro que no van a excluir el uso del cubrebocas.

    También trabajan en las nuevas normas para asistir a la escuela y tampoco lo excluiran.
    Y que tal restaurantes, bares, discotecas, museos, transporte publico, zonas laborales, etc? Por supuesto. Tampoco lo excluiran.

    La implementación del uso del cubrebocas en la población es en realidad un crimen más en contra de la humanidad. Es una acción estratégica y bélica en contra de la humanidad.

    Una recomendación!!:
    Cumple con las normas de sanidad de tu localidad, pero, no hagas del cubrebocas una moda ni mucho menos lo uses donde no te lo exijen, pues se te podria ir la vida en ello.

    Créditos a quien corresponda

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: