Sueña Torrevieja registra una moción para la creación de una campaña de promoción de la vacunación a colectivos vulnerables o con dificultad de acceso a causa del idioma.

Los datos de vacunación registrados a primeros de septiembre de 2021 en Torrevieja son preocupantes: solo el 58% de la población había recibido la pauta completa, 12 puntos menos que la media autonómica.

Vacunódromo CMO Torrevieja

Desde Sueña Torrevieja proponemos al equipo de gobierno que realice una campaña para la vacunación de estos colectivos especiales, una tarea pedagógica y de concienciación para llegar a estos colectivos, indicándoles
que las vacunas son totalmente seguras y hay que combatir la desinformación y el miedo a vacunarse, que la vacunación es la única herramienta que tenemos para acabar con esta horrible pandemia. No podemos abandonar la precaución dado que todavía hay riesgo de contagio.

Por todo ello, solicitamos al Ayuntamiento la adopción de los siguientes ACUERDOS:

1. Proponer al Ayuntamiento de Torrevieja realizar campañas de información y concienciación para la vacunación de los colectivos vulnerables en diferentes idiomas.

2. Solicitar a las asociaciones locales que trabajan con personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, ayuda y colaboración a la hora de informar, concienciar y acompañar.

3. Evaluar los datos de vacunación y hacer un seguimiento por si se incrementan las cifras en la ciudad entre estos colectivos vulnerables y también en colectivos extranjeros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: