• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  

Suma acerca sus servicios a las personas mayores a través de un ciclo de charlas informativas

Los impuestos y tasas, cómo funciona el organismo tributario y qué medios ofrece a los colectivos sensibles o los trámites a realizar son algunos de los aspectos que se abordan en estos encuentros

Relleu Maria Gomez

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha, a través de Suma, un ciclo de charlas informativas con el objetivo de acercar los servicios que presta el organismo tributario a las personas mayores. Este nuevo programa, denominado Inclutec, ha arrancado en el municipio de Relleu y recorrerá durante los próximos meses distintas localidades de la provincia.

La diputada de Hacienda y vicepresidenta del organismo, María Gómez, y el director de Suma, José Antonio Belso, han asistido a esta primera charla, celebrada ayer, en la que se han abordado, entre otras cuestiones, los impuestos y tasas como recursos económicos de los ayuntamientos para la mejora de los servicios, el funcionamiento y las funciones de Suma, los medios que ofrece a los colectivos sensibles o los posibles trámites a realizar, además de resolver las dudas y preguntas de los asistentes.

“Suma quiere estar más cerca de nuestros mayores porque somos conscientes de que son personas más vulnerables y, en muchos casos, con mayores dificultades para acceder a los servicios que presta este organismo por su desconocimiento y menor preparación digital y tecnológica”, ha indicado Gómez, quien ha añadido que el objetivo es formar a este colectivo y ofrecerle una atención más ajustada a su perfil. “Conociendo también sus demandas, sugerencias y dudas podremos también ajustar nuestros servicios a sus necesidades para garantizar unas prestaciones y atención más adecuadas”, ha señalado, en este sentido, la diputada.

Durante la charla, se han informado a los asistentes de los de medios con los que cuenta Suma para atender al contribuyente, desde el Centro de Atención Telefónica al ciudadano, un portal web, una APP o una extensa red de oficinas, con 46 permanentes y 25 itinerantes, así como de los trámites que se pueden realizar a través de ellos.
Asimismo, se han ofrecido detalles de la prestación del servicio de Suma en Relleu y su comarca, donde el organismo cuenta con oficinas permanentes de La Vila y Finestrat. Además, en los periodos voluntarios, los contribuyentes pueden realizar también los trámites tributarios en el propio Ayuntamiento de Relleu, a donde se desplaza el personal de Suma.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario