Suma introduce Bizum entre las modalidades de pago de los impuestos y tasas locales

El organismo tributario refuerza sus sistemas de pago y atención al contribuyente durante la segunda voluntaria, que finalizará el próximo 5 de noviembre

Suma

Suma Gestión Tributaria ha reforzado sus sistemas de pago no presenciales con la incorporación del servicio Bizum. De esta forma, los ciudadanos cuentan desde ahora con esta nueva modalidad para el abono de los tributos y tasas municipales, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) correspondientes a 139 ayuntamientos que se han puesto al cobro en la segunda campaña de la voluntaria, que finalizará el próximo 5 de noviembre.
La diputada de Hacienda y vicepresidenta de Suma, María Gómez, ha destacado que desde la Diputación de Alicante y desde el organismo tributario “trabajamos de forma constante para mejorar la atención que prestamos tanto a los ayuntamientos, en la gestión de sus tributos, como a los contribuyentes, a los que cada día ofrecemos mayores facilidades y posibilidades de pago para que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias”.
En este sentido, ha indicado que Suma es una de las primeras administraciones locales en implantar el Bizum, “una modalidad que se añade a la amplia variedad de canales, tanto presenciales como digitales, con los que se cuenta para efectuar pagos, como la domiciliación bancaria, cajeros automáticos, tarjeta bancaria o a través de las entidades financieras colaboradoras”.
El funcionamiento con Bizum, según ha explicado el director del organismo, José Antonio Belso, es similar al que se usa mediante tarjeta bancaria, pero en lugar de introducir la numeración de ésta, se introduce el número de teléfono asociado a la cuenta, en la que se cargará el pago. Para ello, será necesario conocer la referencia del recibo o CSV, un código seguro de verificación de 16 números que está impreso en todos los recibos.
Por otra parte, Belso ha destacado las ventajas y sencillez del pago por domiciliación bancaria, al tiempo que ha recordado que el organismo cuenta con 45 oficinas en la provincia, además de poner al servicio del ciudadano la web www.suma.es y el Teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000), que funciona en horario ininterrumpido de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y que atiende en castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso. Además, se ha incorporado recientemente un sistema de vídeo interpretación en lengua de signos para garantizar la atención a las personas sordas
Suma presta también un servicio de atención itinerante en los ayuntamientos de todos aquellos municipios donde no hay oficina, que se refuerza en los periodos de pago voluntario. Además, colabora con nueve entidades financieras donde los ciudadanos pueden abonar sus recibos en ventanilla, cajeros o banca online: Banco Sabadell, Grupo Cajamar, Caja Rural Central, Caixa Callosa, CaixAltea, Caixa Ontinyent, Caixa Petrer, Eurocaja Rural y Caixa Popular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: