• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • junio 2024
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

Sumando por Torrevieja firma los compromisos camineros de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos y Vías Pecuarias

Antonia Martínez López: “asumimos como propias las propuestas porque hemos defendido, defendemos y defenderemos las vías pecuarias y los caminos públicos, empezando por la Cañada Real de la Costa que cruza nuestra ciudad”.

Antonia Martínez López compromiso vías pecuarias

La confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Alternativa Republicana y Alianza Verde: Sumando por Torrevieja, a través de Antonia Martínez López, candidata a la alcaldía por la confluencia de izquierdas, se ha adherido la “Propuesta de compromisos camineros ante las Elecciones Municipales y Autonómicas” elaborada por la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (PICP) para todas las candidaturas de fuerzas políticas que concurren a las Elecciones Municipales y Autonómicas del 28 de mayo de 2023.
La candidata de izquierdas ha manifestado que “el acuerdo que hemos firmado incluye iniciativas para la puesta en valor de caminos públicos y de vías pecuarias, con el objetivo de poner los trazados de forma íntegra al servicio de los usos de sus dueños y dueñas: el conjunto de la ciudadanía”, en este sentido, “de esta forma queremos demostrar que la preservación y defensa de este patrimonio público va a ser una prioridad para nuestro gobierno”.
Martínez López, ha finalizado afirmando que “para Sumando por Torrevieja es una prioridad poner en valor todos los bienes inmuebles de titularidad Pública, porque hablamos de unos espacios que podrían ser de uso y disfrute de todas y de todos, pero en muchos casos han sufrido y siguen sufriendo la depredación urbanística del PP, como pasa en Ferris”, “vamos a luchar por recuperarlas y ponerlas en valor de forma sostenible”.
Torrevieja cuenta con caminos públicos como son el camino o calle del Acantilado en Ferrís, el Camino del Cementerio, y las servidumbres de paso de todo el litoral y las orillas de las dos lagunas la de la Mata y la de Torrevieja.

En cuanto a Vías Pecuarias, según el Catálogo de Vías Pecuarias de la Comunitat Valenciana adjunta, el término municipal de Torrevieja cuenta con 2 vías pecuarias: la Cañada Real de la Costa y la Colada de las Cumbres, que suman 16 kilómetros de longitud y 215.000 m².

COMPROMISO CON LOS CAMINOS PÚBLICOS

La aceptación de este compromiso supone:

1.-Inventariar todos los caminos públicos de Torrevieja e inscribir los mismos en el Inventario de Bienes Inmuebles Municipales, en el Catastro y en el Registro de la Propiedad.
2.-Proceder a recuperar de oficio los caminos que se hallen indebidamente en posesión de terceros.
3.-Aprobar una ordenanza municipal sobre el uso y conservación de los caminos públicos.
4.-La Diputación y la Generalitat Valenciana aportarán financiación y participarán con los recursos materiales y personales en el inventario, conservación, recuperación e inscripción de los caminos públicos municipales.
5.-Crear un órgano de participación sobre el uso y la puesta en valor de los caminos públicos, con representación de las administraciones públicas (Ayuntamientos, Diputación y Generalitat) y de las organizaciones sociales y culturales y económicas del municipio que colabore con las localidades de nuestro entorno para abordar un Plan Comarcal para la puesta en valor de los Caminos Históricos como un recurso de revitalización de la comarca.

COMPROMISO CON LAS VÍAS PECUARIAS
Así mismo en cumplimiento de las obligaciones legales de la Generalitat Valenciana respecto de las vías pecuarias se debe garantizar su integridad, su adecuada conservación y su recuperación como dominio público.

1.-Clasificación, deslinde, amojonamiento, recuperación que se hallen indebidamente en posesión de terceros e inscripción en los registros públicos (catastro y de la propiedad) de todas las vías pecuarias y de todos los elementos ligados como descansaderos, abrevaderos, majadas, etc. como bienes de dominio público. Todo implica la asignación de recursos económicos y humanos para el cumplimiento de todas estas obligaciones.

2.- Posibilitar los medios para que las vías pecuarias puedan cumplir su función ambiental y como corredores ecológicos.

3.-Conformar la red nacional de vías pecuarias en colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECORD), que posibilite la trashumancia u otras formas de ganadería extensiva y otras actividades complementarias.

4.-Custodiar y actualizar el Fondo Documental de Vías Pecuarias.

5.-Facilitar la participación en la gestión de las entidades de defensa de las Vías Pecuarias.

Vías Pecuarias Torrevieja


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario