Talleres para optimizar y agilizar los procedimientos y trámites municipales

A lo largo de la semana pasada, la empresa Consultores de Gestión Pública (CGP)  realizó, conforme a lo ofertado en el proyecto “Consultoría de Apoyo para la implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Torrevieja”, financiado por el Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local (FEE-SL), dos talleres prácticos cuya finalidad será contribuir a la optimización Y agilización de los procedimientos  seguidos en el Ayuntamiento para el otorgamiento de licencias de obra menor y la tramitación general de facturas.A lo largo de estos días se han abordado temas de importancia como el procedimiento de licencia de obra menor y la tramitación de facturas, extendiéndose los talleres desde las 09:00 hasta las 14:00 horas en la 2ª planta del Ayuntamiento.Teniendo en cuenta el concepto de trabajo del taller, la peculiaridad de los temas a abordar y los objetivos que se pretende alcanzar, el número de asistentes a cada taller no supera las nueve personas. En cada taller están presentes concejales y funcionarios responsables de las materias a tratar, asistiendo también los concejales del Equipo de Gobierno y los órganos directivos del Ayuntamiento que lo deseen, así como los empleados públicos que consideren oportuno los ediles responsables de cada área.El objeto de los talleres es, en última instancia, conseguir que procesos tan frecuentes como son la tramitación de licencias de obra menor y la  gestión de facturas puedan ser optimizadas y agilizadas en el Ayuntamiento, con el consiguiente ahorro de recursos humanos necesarios para su atención y la mejora en la eficacia del servicio que se presta al ciudadano.

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