“Tierra de saqueo” se presentó en Torrevieja

El acto se celebró en el Hotel Madrid con la participación de Ximo Puig, secretario general de los socialistas valencianos

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Un centenar de personas que abarrotaron la sala de prensa del Hotel Madrid, acudieron en la tarde de ayer a la presentación del libro ‘Tierra de saqueo. La trama valenciana de Gürtel’, y que llegó rodeado de una intensa polémica tras acusar los organizadores de boicot del PP local y de la censura del Casino de Torrevieja, de prohibir el acto que había sido autorizado.Sergi Castillo, estuvo acompañado de Ximo Puig, en su doble condición de político y periodista, y la abogada y concejal de POSE en Torrevieja, Fanny Serrano. Así mismo acudió el secretario local de los socialistas, Ángel Sáez.
“Tierra de saqueo”, el primer libro sobre la corrupción del PP en la Comunidad Valenciana y el caso Gürtel, tiene prólogo de José Luis Peñas –ex concejal del PP que denunció la trama-, va por su segunda edición y llegó a Torrevieja, después de presentarse en más de 40 localidades.
En otras presentaciones el autor ha sido presentado por testimonios de la lucha contra la corrupción que aparecen en el libro, periodistas como Gonzalo Cortizo (Eldiario.es), Josep Torrent (El Pais), Pere Rostoll (Información) o Sergi Pitarch (Levante-EMV); dirigentes políticos como Mónica Oltra (Compromís), Ignacio Blanco (Esquerra Unida) o Ángel Luna (PSPV); o intelectuales como José Antonio Piqueras, Alberto Moncada o Joan Jordà.
Ximo Puig fue uno de los cuatro firmantes de la querella presentada por el PSPV contra el PP por la presunta financiación ilegal en el caso Gürtel, lo que activó el caso tras el archivo de la investigación de los Trajes que afectaba a Francisco Camps.

El libro “Tierra de saqueo”
La trama valenciana de Gürtel, que comenzó con los “tres trajes” regalados al president, se ha ido destapando como una inmensa red confeccionada para saquear miles de millones de euros de los valencianos bajo el pretexto de los proyectos faraónicos de Calatrava y grandes eventos como la Copa América o la Fórmula1. Sergi Castillo relata con agilidad y rigor periodístico cómo Francisco Camps, el barón más prometedor del PP en 2008, pasó de ser el puntal de Mariano Rajoy y ostentar un poder absoluto en la Comunidad Valenciana a terminar repudiado por su propio partido.
El autor ha conseguido relevantes testimonios inéditos de políticos y periodistas, así como el análisis de profesores universitarios. José Luis Peñas, ex concejal del PP en Majadahonda (Madrid) que aportó las primeras pruebas del caso Gürtel a la Fiscalía Anticorrupción, ha escrito el prólogo.
La crónica de la caída de un régimen que deslumbró al mundo antes de convertirse en el caso de corrupción política más indignante de la actualidad.

Sergi Castillo Prats (Cocentaina, Alicante, 1978) Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y ha ampliado su formación enla Universitat de Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya. Es periodista y ha trabajado para El País, Información, la agencia EFE, TVE, Canal 9, El Mundo TV, Diari de Girona, El Punt y Cope, entre otros medios. También ha desarrollado su labor en prensa comarcal y comunicación política, ha sido guionista, productor y ha publicado artículos en varios libros y revistas. Es responsable de la investigación sobre el caso Emarsa y varios escándalos urbanísticos y de corrupción política en Benidorm y la Costa Blanca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: