TM Grupo Inmobiliario incrementa un 60% su facturación y alcanza una cifra récord de negocio de 258 millones de euros

La compañía cierra 2021 con una cifra récord de facturación de 258,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 60% con respecto al año anterior. El Grupo ha generado un ebitda consolidado por todos sus negocios de 58,9 millones de euros, un 135% más que en el ejercicio 2020.

pablo Serna . Director de TM

TM Grupo Inmobiliario, compañía alicantina de referencia en el sector del turismo residencial, especialista en la construcción y promoción de segunda residencia a lo largo de la costa mediterránea y caribe, presentó sus resultados anuales consolidados del ejercicio 2021, obteniendo una facturación de 258,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 60% respecto al ejercicio anterior. Este récord en facturación ha tenido un efecto directo en el ebitda consolidado, que asciende a los 58,9 millones de euros, un 135% más que en el ejercicio 2020.

La promotora se consolida como una compañía de referencia en el mercado de vivienda vacacional, gracias a la entrega de 601 viviendas, un 28% más que en 2020, y una sólida actividad concentrada en Costa Blanca, Murcia, Almería, Mallorca y Costa del Sol, con un total de 1.160 viviendas y 19 proyectos en curso.

Desde el punto de vista de la comercialización, se consolida el peso internacional de las ventas y siete de cada diez compras proceden del mercado internacional, lo que ha impulsado que la compañía registre en el pasado ejercicio una nueva cifra récord de preventas con 750 unidades (un 175% más que en 2020), valoradas en más de 260 millones de euros. Por lo que respecta a la procedencia de los clientes, es importante subrayar que se han registrado 34 nacionalidades distintas en 2021, encabezadas por España (32%), Bélgica (13%), Alemania (12%) y Polonia (9%).

TM Grupo Inmobiliario dispone además de una sólida cartera de 1 millón de m2 de suelo para desarrollar más de 12.000 viviendas. Adicionalmente, la compañía mantiene su disposición a realizar nuevas inversiones por valor de 48 millones de euros para completar su plan estratégico y garantizar los objetivos de ventas del plan de negocio 2023/24 y 2024/25.

Se recupera el negocio hotelero en México y se consolida la diversificación
2021 ha sido un año de rápida recuperación para el negocio hotelero de TM Grupo Inmobiliario, desarrollado en la Riviera Maya (México) con 3 hoteles propios en gestión directa y 1.000 llaves hoteleras, que ya supone el 17,6% de la facturación la compañía.

La paulatina vuelta a la normalidad de la actividad turística tras los duros efectos económicos y sociales de la pandemia, especialmente de los mercados de Estados Unidos y Canadá, ha permitido que esta línea de negocio consiga los mejores resultados de su historia con una facturación de 45,5 millones de euros (un 42,7% más que en 2020).

Se consolida además la apuesta de la compañía por la diversificación, obteniendo importantes resultados sus diferentes líneas de negocio. Así, la división agrícola cerró 2021 con un total de 3,5 millones de kilos de producción. Mar Holidays, la división vacacional de la compañía, gestionó cerca de 2.000 alquileres vacacionales. Finalmente, la filial de energías renovables fotovoltaica cuenta con cuatro proyectos en marcha ubicados en la provincia de Alicante, con una potencia total desarrollada de 84 Megavatios.

Compromiso con el turismo residencial responsable
TM Grupo Inmobiliario continúa avanzando en su misión de ser un referente en el sector del turismo residencial responsable y presentará en las próximas semanas su nueva Memoria de Sostenibilidad, un documento que recoge los principales hitos de la compañía y los proyectos y acciones en materia ESG que ha liderado o en los que ha participado durante 2021. Además, este año verá la luz su nuevo Plan Director de Responsabilidad Corporativa, que marcará la ruta estratégica de TM para crear espacios, hogares, comunidades y ciudades más sostenibles, cuidar del bienestar de las personas, y contribuir a consolidar un modelo de turismo residencial responsable desde la ética, la transparencia y las mejores prácticas.

Perspectivas 2022 y 2023
La promotora alicantina ha logrado alcanzar en el primer semestre de este año el 89% del volumen de ventas previsto para todo 2022, así como la totalidad de sus objetivos de facturación. Esta positiva evolución del mercado inmobiliario se prevé que se mantenga el próximo año y en estos momentos la compañía ha cubierto el 65% de su facturación estimada para 2023.
Con estas cifras de consolidación y aumento de actividad de las principales líneas de negocio, la compañía sigue destacando por su solidez y crecimiento sostenible basado en su orientación hacia la aportación de valor a todos sus grupos de interés.
“En un entorno marcado por la incertidumbre y las consecuencias sociales y económicas provocadas por la pandemia, la compañía ha demostrado su fortaleza y solvencia firmando los mejores números en facturación y beneficio de su historia. Este éxito ha sido posible gracias al trabajo conjunto de nuestros profesionales, colaboradores y proveedores, que han demostrado una enorme capacidad de resiliencia y superación y un firme compromiso con la excelencia en la atención a nuestros clientes”, afirma Pablo Serna, consejero delegado de TM Grupo Inmobiliario.

Sobre TM Grupo Inmobiliario
TM Grupo Inmobiliario es una empresa alicantina fundada en 1969, cuyo principal objetivo es desarrollar proyectos inmobiliarios, turísticos y hoteleros, que incorporen servicios diferenciales y aporten una excelente experiencia de compra al cliente. Especializada en la construcción y promoción inmobiliaria de segunda residencia turística, con más de 20.000 viviendas entregadas principalmente en el arco Mediterráneo, la compañía abarca otras líneas de negocio relacionadas con su actividad principal como la gestión y operación hotelera de más de 1.000 llaves en la Riviera Maya-México, el alquiler vacacional, la intermediación inmobiliaria y la explotación agrícola, entre otras. Compromiso, solvencia, innovación, liderazgo y una clara orientación a resultados y al cliente, son los 6 pilares en los que se asienta el éxito de la compañía que, junto a sus más de 1.500 empleados y un plan de expansión de más de 3.000 viviendas proyectadas entre 2020 y 2023 en localizaciones privilegiadas junto al mar, tiene la visión de seguir siendo el grupo de referencia en el sector del turismo residencial.

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