• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • mayo 2024
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

TM Grupo Inmobiliario renueva su compromiso con ONG Rafiki para luchar contra la pobreza en Uganda

La compañía alicantina pone en marcha dos nuevos proyectos para seguir mejorando las condiciones y la vida de las personas de la zona de Kenziga, en Uganda.Estos proyectos contribuyen con los ODS (1,3,4,8 y 10) y se prevé que beneficien a más de 300 personas.

ONG Rafiki (Uganda)

TM Grupo Inmobiliario, compañía alicantina de referencia en el sector del turismo residencial, renueva su compromiso de colaboración con la ONG Rafiki África, asociación alicantina sin ánimo de lucro que opera en Uganda, desarrollando nuevos proyectos para luchar contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social de la zona.

Hace más de un año, TM inició la colaboración con la ONG Rafiki con tres proyectos vinculados con el empoderamiento de la mujer, la educación y el saneamiento de infraestructuras. La construcción y puesta en marcha de una planta potabilizadora de agua, una escuela de formación agraria y el diseño de un programa de microcréditos para mujeres, fueron las acciones desarrolladas que han mejorado las condiciones de vida de cientos de familias.
En este sentido, y con el objetivo de seguir apoyando uno de los lugares con menos recursos del mundo, TM vuelve a colaborar con la ONG Rafiki con dos nuevas líneas de acción en los próximos meses: la construcción de un internado-orfanato y la evolución del proyecto de microcréditos para mujeres de la zona.

La construcción del futuro internado de Kenziga permitirá alojar a 100 niños de la zona, que podrán continuar su vida y su educación en un entorno más preparado para atender sus necesidades y dotado de biblioteca y comedor. Por otro lado, el nuevo impulso al proyecto de microcréditos permitirá a decenas de mujeres formarse y emprender pequeños negocios agrícolas y ganaderos que les ayudarán a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Este proyecto servirá no sólo para ayudar a las familias participantes del proyecto, sino que también será una inspiración y un aprendizaje muy valioso para el resto de la comunidad sobre métodos eficientes y sostenibles de cría de ganado caprino, avícola y apícola, y de cultivo eficiente de maíz.

Estos proyectos contribuirán a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 1 (fin de la pobreza), ODS 3 (salud y bienestar), ODS 4 (educación de calidad), ODS 8 (trabajo decente y desarrollo económico) y ODS 10 (reducción de las desigualdades); y se prevé que más de 300 personas de esta zona rural de Uganda se vean beneficiadas por estos proyectos durante los próximos dos años.
“En TM estamos comprometidos con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tal y como aparece reflejado en nuestro Plan Director de Responsabilidad Corporativa. Estamos encantados con la posibilidad de ampliar nuestra colaboración con Rafiki para facilitar que cientos de personas de una de las poblaciones con menos recursos del mundo puedan tener una oportunidad para escapar de la pobreza extrema y un futuro para ellos y sus familias”, asegura la presidenta de TM, Ángeles Serna.
“Rafiki África tiene como objetivo principal sacar de la pobreza externa a las personas que se encuentran en la zona ugandesa de Kenziga y Katwe, gracias a la colaboración de empresas como TM Grupo Inmobiliario en la puesta en marcha de acciones vinculadas a la educación y el microemprendimiento. Con estas iniciativas estamos seguros de que pronto cambiará la situación en la que se encuentran estas personas y ellos mismo crearán valor y oportunidades en la tierra que les vio nacer”, afirma Juan Amirola, presidente de la ONG Rafiki África.

Sobre TM Grupo Inmobiliario
TM Grupo Inmobiliario es una empresa alicantina fundada en 1969, cuyo principal objetivo es desarrollar proyectos inmobiliarios, turísticos y hoteleros, que incorporen servicios diferenciales y aporten una excelente experiencia de compra al cliente. Especializada en la construcción y promoción inmobiliaria de segunda residencia turística, con más de 20.000 viviendas entregadas principalmente en el arco Mediterráneo, la compañía abarca otras líneas de negocio relacionadas con su actividad principal como la gestión y operación hotelera de más de 1.000 llaves en la Riviera Maya-México, el alquiler vacacional, la intermediación inmobiliaria y la explotación agrícola, entre otras. Compromiso, solvencia, innovación, liderazgo y una clara orientación a resultados y al cliente, son los 6 pilares en los que se asienta el éxito de la compañía que, junto a sus más de 1.900 empleados y un plan de expansión de más de 3.000 viviendas proyectadas entre 2020 y 2023 en localizaciones privilegiadas junto al mar, tiene la visión de seguir siendo el grupo de referencia en el sector del turismo residencial.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario