• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  

TM Grupo Inmobiliario se une a Gravity Wave con el compromiso de limpiar 3.000 kg de plástico del Mediterráneo y sus puertos

TM Grupo Inmobiliario se involucra, una vez más, en la preservación de los mares y de los ecosistemas marinos, pero esta vez de la mano de Gravity Wave. Esta alianza tiene como objetivo retirar 3.000kg de plástico de mares y puertos del Mediterráneo y realizar otros proyectos y acciones sostenibles a lo largo del 2024.

Ángeles Serna, Presidenta de TM Grupo Inmobiliario, y Amaia Rodríguez, CEO y Cofundadora de Gravity Wave.

TM Grupo Inmobiliario, holding alicantino de referencia en el sector del turismo residencial, hotelero y vacacional responsable especialista en la construcción y promoción de viviendas a lo largo de la costa mediterránea y caribe, se une a un nuevo proyecto de preservación del mar Mediterráneo y su biodiversidad con Gravity Wave, empresa social y medioambiental dedicada a la recolección y reutilización de plásticos de mares y puertos, principalmente redes de pesca.
Esta alianza estratégica tiene como propósito limpiar el plástico del Mar Mediterráneo y, además, ambas empresas tienen como propósito colaborar en otros proyectos sostenibles a lo largo de todo este año. En concreto, el objetivo que ambas compañías se han marcado para este 2024 es retirar 3.000kg de plástico con la colaboración de pescadores tradicionales, contribuyendo así a la preservación de este ecosistema. El acuerdo “Plastic Free Oceans” se formalizó en las oficinas de TM Grupo Inmobiliario, en las que estuvieron presentes Ángeles Serna, Presidenta de TM Grupo Inmobiliario, y Amaia Rodríguez, CEO y Cofundadora de Gravity Wave.
Asimismo, una vez recogidos estos plásticos, Gravity Wave se encargará de reciclarlos y darles una nueva oportunidad, transformándolos en mobiliario para empresas, decoración, entre otros usos. De este modo, se reafirma la visión compartida de ambas empresas, impulsar la economía circular mediante prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y se reduce la generación de residuos plásticos.
TM Grupo Inmobiliario promueve un modelo de turismo residencial responsable y comprometido con el medio ambiente a través de su Plan Director de Responsabilidad Corporativa, el cual contiene 50 compromisos ambientales, sociales y de gobernanza. Además, TM ha participado en otras iniciativas con el fin de preservar el mar y la biodiversidad marina. Entre ellas, encontramos el Plan Mediterráneo Responsable, que contempla actuaciones de investigación, concienciación y recuperación en todo el arco Mediterráneo hasta 2025.
En este nuevo proyecto con Gravity Wave, el holding alicantino busca formar parte de un grupo de compañías comprometidas con la protección y la limpieza de los mares y océanos. De esta forma, apoya la misión “Plastic Free Ocean” de Gravity Wave, haciendo posible que, cada vez, sean menos los residuos que se alojan en nuestros mares.
Esta alianza no sólo es beneficiosa para el Arco del Mediterráneo, pues contribuye a la preservación del ecosistema, sino que persigue la concienciación ambiental por parte de la sociedad, tratando de combatir uno de los desafíos con los que contamos actualmente, la contaminación por plásticos.
“Como empresa que busca ser un referente del turismo residencial responsable, en TM tenemos el firme compromiso de preservar el mar Mediterráneo y su biodiversidad. El proyecto de Gravity Wave de eliminar la contaminación de plásticos, buscando la colaboración de los pescadores y recuperando esas redes para crear nuevos materiales aplicando la economía circular encaja perfectamente con nuestro propósito y estamos seguros de que esta alianza va a ser de gran ayuda para seguir cuidando el mar que tanto amamos”, asegura la presidenta de TM Grupo Inmobiliario, Ángeles Serna.

Por su lado, Amaia Rodríguez, CEO y Cofundadora de Gravity Wave señala: “Cada vez más, es crucial que las empresas reconozcan la importancia de abordar los desafíos ESG como parte esencial de sus objetivos, contribuyendo así al mejoramiento del entorno que las rodea. TM Grupo Inmobiliario se ha sumado a nuestra misión para retirar conjuntamente 3.000 kg de plástico del Mediterráneo y sus puertos. Esto muestra el compromiso de TM Grupo Inmobiliario con el respeto al medio ambiente y su disposición para adaptarse a los problemas ambientales, contribuyendo así a la recuperación del Mediterráneo. Este es solo el inicio de una relación que confiamos en que continúe generando un impacto positivo a largo plazo para nuestros mares y océanos”.

Sobre TM Grupo Inmobiliario
TM Grupo Inmobiliario es un holding alicantino fundado en 1969, cuyo principal objetivo es desarrollar proyectos inmobiliarios, turísticos y hoteleros, que incorporen servicios diferenciales y aporten una excelente experiencia de compra al cliente. Especializada en la construcción y promoción inmobiliaria de segunda residencia turística, con más de 20.000 viviendas entregadas principalmente en el arco Mediterráneo, la compañía abarca otras líneas de negocio relacionadas con su actividad principal como la gestión y operación hotelera de más de 1.000 llaves en la Riviera Maya-México, el alquiler vacacional, la intermediación inmobiliaria y la explotación agrícola, entre otras. Compromiso, solvencia, innovación, liderazgo y una clara orientación a resultados y al cliente, son los 6 pilares en los que se asienta el éxito de la compañía que, junto a sus 1.800 empleados, tiene la visión de continuar liderando el sector del turismo residencial en España y Europa.

Sobre Gravity Wave
Gravity Wave es más que una empresa social y de economía circular; es un movimiento impulsado por personas, empresas y agentes de la sociedad unidos por la misión de un océano libre de plásticos. Desde finales de 2019, bajo la visión de los hermanos Amaia y Julen Rodríguez, se dedica a retirar plásticos de mares y puertos, principalmente redes de pesca, para reintegrarlos en la economía circular y otorgarles una segunda vida en forma de materiales y productos sostenibles de larga duración. Colaboran con más de 7,000 pescadores en el Mediterráneo, Mar Cantábrico y Océano Atlántico y cuentan con 136 puntos de recolecta en Europa y más de 75 en España. Respaldados por más de 120 empresas unidas en el Movimiento Plastic Free Oceans, transforman desafíos ESG de las empresas en proyectos cuantificables, tangibles y de impacto real para los océanos. Gracias a la tecnología Blockchain, garantizan la trazabilidad de sus operaciones, estableciendo un estándar de transparencia y sostenibilidad en su cadena de valor.

Deja un comentario