TM refuerza la importancia del urbanismo sostenible y el concepto de vida saludable, en su último proyecto, Riomar Healthy Living

TM Grupo Inmobiliario, compañía alicantina de referencia en el sector del turismo residencial, especialista en la construcción y promoción de segunda residencia a lo largo de la costa mediterránea y caribe, da un paso más allá en el concepto de vida saludable y en el urbanismo sostenible, con su último proyecto, Riomar Healthy Living.

Riomar Healthy Living.

Ubicado en la provincia de Alicante, muy cerca de la playa de Mil Palmeras, entre Campoamor y Torre de la Horadada, este novedoso concepto de residencial compuesto por apartamentos asistenciales, destaca porque todos sus servicios están enfocados en fomentar el bienestar; y la vida activa y saludable.
Uno de los principales factores que ha tenido en cuenta la compañía para su puesta en marcha es el entorno en el que se encuentra situado; un espacio natural con vegetación autóctona que, junto con los beneficios que aportan el mar y el buen clima de la zona, ponen en valor una vez más, la calidad de vida de la Costa Blanca. De hecho, según datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), en 2050 España será el séptimo país del mundo con mayor esperanza de vida, 93 años, solo superado por Corea del Sur, Estonia, Irlanda, Turquía, Eslovenia y Luxemburgo. Estos datos, combinados con las condiciones geográficas, climatológicas y gastronómicas españolas, han impulsado las ventas procedentes del mercado europeo en el sector del turismo residencial, que durante el primer semestre del año ha adquirido 45.000 viviendas en nuestro país, siendo la provincia de Alicante la más demandada, con 15.930 viviendas vendidas en ese mismo periodo.
Además, este proyecto diferencial se suma a otros que la compañía ha desarrollado demostrando su firme compromiso por la construcción sostenible. Así, TM sigue apostando por materiales de baja contaminación en el proceso de construcción, fachadas con gran capacidad aislante e iluminación de bajo coste; instalación de dispositivos sanitarios y grifería ecoeficiente, uso de placas fotovoltaicas para generar energía eléctrica y evitar la emisión de CO2, sistemas de protección contra la radiación solar, ventilación cruzada y de doble flujo, climatización por aerotermia y placas solares; residenciales con grandes zonas ajardinadas de vegetación autóctona, que requiere de menor consumo hídrico; sistemas de reutilización de aguas pluviales y aguas grises, así como láminas de agua en las zonas comunes para reducir la temperatura de la urbanización.
El urbanismo sostenible es otro de los aspectos sobre los que TM trabaja por el cuidado del medioambiente, un compromiso que se ve reflejado en proyectos como la instalación de elementos de Smart City en Playa de Poniente de Benidorm (Alicante), la recuperación ambiental del litoral de Playa de la Entrevista en Pulpí (Almería), el proyecto Playa de la Cola en Águilas (Murcia), con la creación de una ruta paisajística por sendero naturales, la campaña de reforestación con siembra de más de 10.000 árboles y las acciones de protección a las tortugas marinas de Puerto Morelos (México), donde se encuentra la división hotelera de la compañía.
En palabras de Miguel Ángel Quiles Alfosea, director de Comercial y Marketing en TM Grupo Inmobiliario: “El desarrollo de proyectos de construcción y urbanismo sostenible es una de las principales líneas de acción estratégicas de TM Grupo Inmobiliario. De esta manera, contribuimos a crear comunidades, ciudades y hogares que respondan a criterios ambientales y sociales capaces de ofrecer una mayor calidad de vida a sus habitantes. Hemos aplicado todos estos principios a nuestro último proyecto Riomar Healthy Living y confiamos en que nuestros clientes así lo reconozcan”.

Sobre TM Grupo Inmobiliario
TM Grupo Inmobiliario es una empresa alicantina fundada en 1969, cuyo principal objetivo es desarrollar proyectos inmobiliarios, turísticos y hoteleros, que incorporen servicios diferenciales y aporten una excelente experiencia de compra al cliente. Especializada en la construcción y promoción inmobiliaria de segunda residencia turística, con más de 20.000 viviendas entregadas principalmente en el arco Mediterráneo, la compañía abarca otras líneas de negocio relacionadas con su actividad principal como la gestión y operación hotelera de más de 1.000 llaves en la Riviera Maya-México, el alquiler vacacional, la intermediación inmobiliaria y la explotación agrícola, entre otras. Compromiso, solvencia, innovación, liderazgo y una clara orientación a resultados y al cliente, son los 6 pilares en los que se asienta el éxito de la compañía que, junto a sus más de 1.500 empleados y un plan de expansión de más de 3.000 viviendas proyectadas entre 2020 y 2023 en localizaciones privilegiadas junto al mar, tiene la visión de seguir siendo el grupo de referencia en el sector del turismo residencial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: