Todas las sanciones y multas que puedes recibir si rompes el confinamiento por el coronavirus

Interior ha difundido un documento en el que explica las cantidades que puede obligarse a pagar a cualquier persona que incumpla las normas establecidas por el estado de alarma por el coronavirus. El Gobierno ha establecido una serie de grados de sanción y dinero a pagar según la gravedad de la infracción que se cometa por incumplir el confinamiento durante el coronavirus. Las sanciones van desde los 600 euros en los casos más leves hasta los 10.400 euros.

Recopilamos todas las multas que se pueden ver obligadas a pagar quienes se salten las restricciones por el estado de alarma:

601 euros: Desplazamiento no autorizado sin circunstancias concurrentes

700 euros: No identificación inicial debido a dificultades propiciadas dolosamente por la persona infractora.

1.200 euros: Persistencia referida a restricciones a la libre circulación. Propuesta de sanción sometida a la variabilidad en razón de la persistencia.

1.500 euros: Presencia de menores, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, en especial en el vehículo sin causa justificada
Desplazamiento no autorizado, incluido hacia segunda residencia.
Actuación deliberada del infractor para evitar o dificultar su identificación.

2.000 euros: Actitud inapropiada del infractor. Menosprecio
Persistencia referida a realización de actividades no permitidas en establecimientos comerciales o industriales. Propuesta de sanción sometida a la variabilidad en razón de la persistencia.

3.000 euros: Actitud inapropiada del infractor. Intimidación, cuando no constituya infracción penal.

10.400 euros: Organización o participación en actividades en común, festejos, celebraciones, etc. Nivel de riesgo elevado en virtud del número de personas, circunstancias y proximidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: