Todo el sabor asturiano en “La Cocina de la Plasa”

María Antonia y José nos deleitaron con sus propuestas de “fabes” y “arroz con leche” en el ambiente asturiano
Encarna H. Torregrosa

Álbum pinchando sobre la foto

Imagine que va a la Plasa (así conocido el mercado de Torrevieja) a buscar los ingredientes para una buena comida o cena… sólo que no lleva la bolsa ni la lista de la compra.  Aún así tras un par de horas se va a casa, sonriente, satisfecho y con una receta y los ingredientes para preparar un plato de comida que usted mismo puede cocinar. Esa es la sensación que los alumnos inscritos a las clases de “La Cocina de La Plasa” están experimentando cada sábado cuando acuden al mercado, entre ellos muchas amas de casa y caballeros amantes de la cocina.

VER VIDEO: "Asturias patria querida" - Canta: ramón el peluquero

Es posible aprender desde las nociones básicas del arte culinario, pasando por la cocina de las diversas autonomías de España o incluso los secretos para lograr que recetas como una buena Fabada o Arroz con Leche, parezcan hechas por expertos asturianos. Esto sucedía este sábado con las clases impartidas por la ovetense María Antonia Fernández Suarez y su esposo José López Vidal, ambos pertenecientes al Centro Asturiano de Torrevieja (que en estos días preparan la fiesta de La Santina) que acompañados por el presidente del mismo Enrique Fernández y el concejal de Siero Juan Camilo, fueron los encargados de preparar un riquísimo menú típicamente asturiano aderezado de la sidra asturiana. Antes de comenzar, se procedió a visitar los puestos del mercado donde conseguir los productos frescos para elaborar la receta. Gracias a la concejalía de Mercados y su edil Agustina Esteve, el mercado de Torrevieja mostró una animada imagen de público, los dueños de los puestos contribuyeron con la degustación de sus productos.
Cada semana se ofrecerá un apetitoso menú con recetas fáciles de preparar. Agustina indicaba que “No es necesario conocer mucho de cocina para aprender a preparar estos platos, se necesita tener habilidades e inspiración, para llevar algo nuevo a casa”. Indicó igualmente que “se ha previsto que las clases se alarguen hasta el mes de diciembre, donde se incluirán menús para Navidad, recetas saludables para Diabéticos, cocina para personas que viven solas, y sobre todo a buen precio, y con la calidad que ofrece los productos de La Plasa”. Sobre todo se ofrece la oportunidad de conocer distintas regiones introduciendo a los alumnos en otros colores y sabores, adentrándose en la cultura de los sabores que nos identifican. Como consejo, no olvidemos que lo mejor es cocinar la receta aprendida primero para usted, pruébela y después sorprenda a sus invitados.
Encarna H. Torregrosa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: