Todo preparado para la admisión escolar telemática para el curso 2020-2021

Consulte cómo obtener la clave, el calendario de admisión y los criterios de baremación

El próximo 8 de junio comienza la admisión escolar telemática del curso 2020-2021 para los alumnos de Educación Infantil y Primaria, que podrán presentar sus solicitudes hasta el 16 de junio. El plazo para los estudiantes de la ESO y Bachillerato se abrirá del 17 al 25 de junio, al igual que los alumnos de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. La Conselleria de Educación ha creado la web telematricula.es para tramitar las solicitudes de todos los niveles educativos de manera rápida y sencilla. Los padres/madres/tutores legales deberán presentar una única solicitud por alumno en el centro elegido como primera opción y podrán pedir plaza hasta en diez centros en orden de preferencia.

Clave de admisión
El primer paso será obtener la clave de admisión y será necesario generar una clave para cada hijo/a. Las opciones de identificación serán con el DNI o NIE (tarjeta de extranjero, permiso de residencia o certificado de registro de ciudadano de la Unión), o bien con el DNIe/Certificado electrónico/Cl@ve PIN/Cl@ve Permanente. Una vez obtenida la clave de admisión, se podrá acceder al formulario electrónico de solicitud de admisión y ordenar los centros educativos de forma preferente. Las personas que no disponen de ninguna de estas opciones tendrán que acudir al centro educativo que vayan a solicitar como primera opción con un documento que acredite su identidad. Además de la instancia de admisión, será obligatorio aportar la declaración responsable.

Criterios de baremación
Las plazas para entrar a un centro educativo son limitadas. Por este motivo, se establecen unos criterios de baremación. De este modo, a la hora de valorar las solicitudes se tendrán en cuenta circunstancias como la existencia de hermanos matriculados en el centro (15 puntos); que padres, madres, tutores o tutoras sean trabajadores en el centro (5 puntos); que el domicilio familiar o de trabajo de los padres esté en el área de influencia del centro (10 puntos) o en el área limítrofe (5 puntos); si son beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión (4 puntos); la renta familiar de acuerdo con el IPREM (de 2 a 3,5 puntos); familia numerosa o monoparental en régimen general (3 puntos) o en régimen especial (5 puntos); y discapacidad del alumno, padres, madres o hermanos (de 3 a 7 puntos).

Calendario de admisión

Educación Infantil y Primaria
Presentación de solicitudes: del 8 al 16 de junio.
Baremación: del 17 al 26 de junio.
Listas provisionales: 1 de julio.
Reclamaciones: del 1 al 3 de julio.
Listas definitivas: 10 de julio.
Matrícula: del 13 al 29 de julio.

Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Presentación de solicitudes: del 17 al 25 de junio.
Baremación: del 26 de junio al 1 de julio.
Listas provisionales: 15 de julio.
Reclamaciones: del 15 al 17 de julio.
Listas definitivas: 27 de julio.
Matrícula: del 28 al 31 de julio. 1 y 2 de septiembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: