“Todos somos uno” una exposición “diferente y única”

Álbum, pinchando sobre la foto

Los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de la profesora Mar García, fueron ayer los protagonistas de la apertura ayer de una magnífica exposición, bajo el título “Todos somos uno” en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Virgen del Carmen”. Al acto asistieron el concejal de cultura, Antonio Quesada; la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos; el gerente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Miguel Fernández; Mar García y sus compañeras profesoras de la Escuela de Pintura. Previamente a la inauguración los alumnos recibieron un diploma conmemorativo de la realización del curso y su participación en la Exposición.

Los alumnos habían pintado un suelo con 1300 piezas, todas diferentes, reciclando cartones. La idea de cuidar nuestro entorno, nuestros espacios, de ver lo que pisamos, de fijarnos más allá de lo que tenemos en frente de nuestros ojos, de observar cada rincón, de no dejar pasar desapercibido ni nada ni nadie.

Adquieren el conocimiento del otro a través de la experiencia. Cada pensamiento, palabra, acción, sentimiento y emoción se integra y lo transforma en una unidad. La exposición ”TODOS somos UNO” habla de vernos reflejados en la otra persona, del bien común, de cuidarnos los unos a los otros… de darnos cuenta que formamos un TODO.
En el fondo de la sala, un conjunto de pinturas tienen sobre ellas un capa externa, que deja ver la inferior, como una segunda oportunidad, diciendo no sería lo que somos sin ver todo el bagaje anterior.
La Exposición se podrá visitar hasta el 30 de mayo en horario público del C.C.V.C.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: