Todos unidos por el Colegio “Acequión”

TEXTO MANIFIESTO ÍNTEGRO EN EL INTERIOR

Más de quinientas personas se manifestaron por las calles de Torrevieja exigiendo el inmediato inicio de las obras de reforma del C.P. Acequión

Redacción: F. Reyes/Fotos y videos : F. Guardiola

Álbum, pinchando sobre la foto

VIDEO. Manifestación C.P. Acequión

En la tarde de ayer más de quinientas personas secundaron ayer la manifestación convocada por la Asociación de Padres y Madres del Colegio “El Acequión”, para exigir el inmediato comienzo de las obras de ampliación y reforma de su centro de ladrillo, el cual tuvieron que abandonar en el inicio del curso 2010/2011 para instalarse en un grupo de aulas prefabricadas, sin que se hayan iniciado las obras todavía. Y todo ello a pesar de las continuas promesas por parte de la Consellería de Educación e incluso de la adjudicación de las obras, a finales del pasado mes de diciembre. Muchos Padres, Madres, profesores, alumnos y representantes de otros centros escolares, así como una nutrida presencia de ediles y miembros de formaciones políticas, se concentraron a las puertas del centro de obra e iniciaron la marcha tras una pancarta cuyo lema era ‘Para El Acequión una solución: No al barracón’. Recorrieron buena parte del centro de la ciudad, atravesando las principales arterias de la ciudad, desde la calle Campoamor, la calle Orihuela, la calle Ramón Gallud y la calle Caballero de Rodas para terminar a las puertas del edificio consistorial. Allí la presidenta del Ampa, Ana Zapata, dio lectura a un manifiesto en el que compartió «la situación de indefensión en la que se encuentran nuestros hijos». También señaló que «hemos sido pacientes hasta la adjudicación de la obra a la empresa Rover Alcisa después de un año y cinco meses y hasta que se incumplió la promesa del actual vicepresidente de la Generalitat Valenciana, quien anunció que las obras comenzarían en el primer trimestre del año». También dio lectura a un comunicado en nombre de otras ampas, el vocal del Consejo Escolar, Francisco Pacheco y se contó con la presencia de la Fapa Gabriel Miró.
Por su parte el concejal de Educación, Daniel Plaza, dijo «entender y apoyar a la comunidad educativa del centro» y se mostró convencido que la próxima semana la empresa adjudicataria realizará «el Plan de Seguridad y Salud del Centro, para firmar el acta de replanteo en la primera semana de mayo». Además recordó la promesa realizada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de «terminar con las aulas prefabricadas en la Comunidad», señalando que en la ciudad todavía quedan en estas condiciones los colegios Amanecer y Ciudad de Oviedo.
Entre los asistentes estuvieron otros ediles del gobierno municipal del PP, así como el portavoz del PSOE, Ángel Sáez, junto varios de sus concejales, así como ediles de Aptce, entre ellos, Manuel Antonio Ballester, el portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, así como de otras fuerzas políticas sin representación municipal como Izquierda Unida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: