El presidente del PP denuncia demoras de seis meses para una resonancia en Alcoy, siete para una colonoscopia en Torrevieja y la segunda y tercera cifra de espera más alta de toda la Comunidad para una operación en Alicante y Sant Joan. “Es lamentable que Puig esté más preocupado por imponer el requisito lingüístico a los médicos que por gestionar y sacar a la sanidad del hoyo en el que la ha metido”, afirma Pérez.
El presidente del PP en la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha denunciado este martes que después de ocho años de gobierno, “Ximo Puig ha hundido la sanidad de la provincia de Alicante y la ha dejado temblando, con cifras récords de lista de espera para operaciones y pruebas diagnósticas”.
Pérez ha recordado que “mes tras mes, los hospitales de Sant Joan y el General de Alicante se sitúan a la cabeza de la lista de espera en la Comunidad Valenciana. Concretamente, este mes y según los datos de la propia conselleria, son el segundo y el tercero con más demora de los 25 departamentos sanitarios”.
En cuanto a pruebas diagnósticas “la situación también es catastrófica, con seis meses de espera para una resonancia en el Hospital Virgen de los Lírios de Alcoy y récord de demora para una colonoscopia en el departamento de Torrevieja, con más de siete meses de espera”.
“La sanidad pública en la provincia de Alicante vive un momento crítico y lamentablemente quienes lo están pagando son los ciudadanos, que tienen que esperar meses para poder operarse o someterse a una prueba diagnóstica mientras ven cómo empeoran de sus enfermedades por esta chapucera gestión. ¿Este es el gobierno que iba a rescatar a las personas? Sencillamente es lamentable”, ha señalado Toni Pérez.
Critica el presidente del PP que, ante estas listas de espera, “la única solución está siendo derivar pacientes a las clínicas en lugar de invertir en la sanidad pública. Sólo entre los departamentos de Alcoy y Orihuela llevan gastados dos millones en estas derivaciones”.
Respecto a las infraestructuras sanitarias, el presidente provincial del PP ha exigido “que la comitiva de Puig, con su conseller de Sanidad al frente, tengan la decencia de visitar algunos de los solares en los que ya deberían estar levantados los centros de salud que llevan prometidos desde la legislatura pasada y ni siquiera se han licitado ni iniciado”.
“Hay ejemplos por toda la geografía, como los tres de la ciudad de Alicante, prometidos desde 2019, o el de Redován o el de Cox”, señala Pérez, quien critica que “en la última legislatura de desgobierno del tripartito de izquierdas, con Puig a la cabeza, no se ha construido ni un solo centro de salud en toda la provincia, por no hablar de las ampliaciones de los Hospitales de Orihuela o de La Vila Joiosa”.
A las obras pendientes, añade el presidente del PP en la provincia, “se suma la nefasta gestión en Atención Primaria, que ha dejado este escalón de la sanidad desmantelado, con esperas de 15 o 20 días para ver al médico de familia”.
“No hay un plan para gestionar la sanidad por parte del Consell de Puig, que está más preocupado por imponer el requisito lingüístico a nuestros médicos que por solucionar los verdaderos problemas de gestión del sistema público sanitario”, ha lamentado Pérez.
El presidente del PP ha señalado “que hay que revertir de manera urgente la actual situación de la sanidad en la provincia, donde la mitad de las ambulancias van sin médico y donde se ha anunciado la reversión del hospital de Dénia cuando aún vemos los efectos de la desastrosa reversión de Torrevieja”.
“Necesitamos que Carlos Mazón se ponga ya al frente de la Generalitat Valenciana, necesitamos a un alicantino al frente del Consell para que defienda los intereses de esta provincia y en este caso saque la sanidad pública del hoyo en el que la ha metido el tripartito de izquierdas”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario