Torrearte, una cita con la historia del mundo del arte

Álbum, pinchando sobre la foto

Cuando Torrearte abrió sus puertas hace más de tres décadas muy pocos habían podido apreciar en nuestra ciudad las antigüedades. Hasta entonces nadie las había comercializado dándoles el verdadero valor que tenían, no solo desde el punto de vista económico sino también, y sobre todo, desde el buen gusto por lo antiguo y la calidad del producto. Podríamos decir que con la aventura emprendida entonces por Ramón Torregrosa y Conchi Sáez, Torrevieja amplió no solo su oferta comercial sino también una opción habitual en grandes ciudades pero desconocida aquí: las antigüedades y el arte como elemento decorativo diferenciador y exclusivo pero al alcance de casi todos los bolsillos.
Después de haber mantenido las puertas abiertas durante más de treinta años y de haber hecho un paréntesis de cinco, Torrearte vuelve a descubrir sus tesoros para el público. Lo hace en un local situado en la calle Azorín, número 3 –frente a la Cafetería Mediterráneo-. Allí podemos encontrar desde pequeños muebles, como burós o bargueños, hasta alta bisutería pasando por toda clase de objetos decorativos, como porcelanas y bronces. Pero si en algo ha destacado siempre esta pequeña galería es en la pintura. En la actualidad puedes encontrar desde obras del siglo XVI hasta autores contemporáneos.
Les preguntamos a los dueños qué queda de aquel primer Torrearte que Ramón abrió en la que había sido su casa familiar y donde su padre, Mariano ‘el del Azor’, tenía su almacén. Y nos cuentan que aquel fue un sueño por el que luchó mucho y que pudo hacerse realidad después de mucho esfuerzo pero que ahora además de experiencia detrás de cada pieza hay mucho estudio, mucha ilusión y mucho de ellos mismos. Porque cada objeto que llega antes de ponerlo a la venta es estudiado, catalogado, restaurado si es necesario y tasado. Por lo que la historia de cada uno se les queda pegado a la piel. Es lo que tienen las antigüedades, que han vivido mucho, y estas, comercializadas por Conchi –que es quien se ha quedado al frente del negocio después de que Ramón se jubilara, aunque todavía lo veamos por allí cuando sus quehaceres como presidente de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja le dejan- quieren seguir viviendo y contemplando a las nuevas generaciones.
Tener una antigüedad en casa o en el negocio no es algo pasado de moda. Todo lo contrario. Es algo especial. Solo tienes que apreciar el buen gusto. Si es así, en Torrearte encontrarás lo que estás buscando y a un precio que probablemente te sorprenderá.

One Response

  1. […] Conoce mejor TORREARTE,  pinchando AQUÍ […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: