Torrelamata, celebró la solemne procesión del Corpus Christi.

Álbum, pinchando sobre la foto

Enrique López Joga

En la tarde de este domingo día 3 de Júnio de 2018, a las 19’00 horas se celebró en la Pedanía de Torrelamata la festividad del Corpus Christi “Cuerpo de Cristo” o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini “Cuerpo del Señor”, es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.
Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Una tarde muy agradable en cuanto a la temperatura. En cuanto a público la procesión lleva varios años contando con un número parecido de personas, incrementando esta cifra la presencia de familiares de los niños que han hecho la Primera Comunión. El recorrido de la misma ha sido este más reducido.
En todo momento acompañados por la Banda de la Sociedad Musical “ Ciudad de Torrevieja” Los Salerosos, que al son de obras procesionales hicieron más alegre el acto. La procesión comenzó con bastante puntualidad, pasadas ligeramente las 19’00 h., desde la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario.
El cortejo una vez más contaba con la representación del Excmo. Ayuntamiento, en la persona de la Concejal del Partido Popular, Doña Inmaculada Montesinos, el Concejal y Presidente de la Cofradía Virgen del Rosario de la localidad, Eduardo Gil Rebollo, así como del Presidente de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Sentencia Don Fernando Cases. Además la presencia de los niños de Primera Comunión, justo delante del paso, siendo una bonita estampa delante de la Custodia con el Santísimo. Los niños suelen llevar pétalos en cestas para en ciertos momentos de la procesión echarlos sobre el paso de la custodia.
Uno de los máximos alicientes es la presencia a lo largo del itinerario de altares preparados por algunos vecinos-as de forma particular con un exorno muy cuidado. Todos ellos fueron objeto de atención para todos y motivo de fotografiarse para muchos de ellos con la intención de tener un recuerdo a la vez que el párroco José-Luis Arnal daba la bendición al pueblo. a su llegada al templo parroquial, tuvo lugar la Santa Misa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: