• Web Municipal

2930

Torrevejenses viajeros: Al encuentro del Apóstol

María Antonia Carbonell  Gómez

Álbum, pinchando sobre la foto

El pasado dia 11 de noviembre,  a las 22 horas, partimos con destino a Galicia un  autobús lleno de peregrinos y simpatizantes de la asociación de Santiago Apóstol de nuestra ciudad, con la ilusión de conocer nuevos destinos y realizar una visita a Santiago de Compostela, con motivo del Año Santo. Llegamos al hotel de destino el día 12 a las 13 horas, Hotel “El Pinar” en Sanxenjo, donde se produjo, como es normal, el reparto de habitaciones, teniendo lugar después la  comida, para disfrutar de la tarde libre, la cual aprovechamos para visitar la playa y el puerto. Lo que supuso una maravillosa preparación para el  día siguiente.El día 13 salimos en dirección a Santiago de Compostela, durante el trayecto, la excelente guía, nos explicó varios detalles de la excursión. A la llegada fuimos directamente a la Catedral, bajo un intenso temporal de agua y viento.  A las 12 horas, asistimos a la “Misa del Peregrino”, en la misma y durante la homilía, se mencionó a la Asociación de Peregrinos de Torrevieja.  Finalizada la Santa Misa pudimos ver en acción el “Botafumeiro”, que supuso a nuestros ojos todo un espectáculo. Tras una exquisita comida, disfrutamos la tarde libre visitando la ciudad monumental de Santiago y teniendo oportunidad finalmente de dar el típico  “abrazo a Santiago Apóstol”, tras una larga cola, que se hizo más tortuosa por la incesante lluvia, pero se cumplieron los propósitos. Tras pernoctar en el hotel, eldía 14, viajamos hasta la legendaria isla de La Toja, donde realizamos una  visita turística y realizar a la vez alguna compra  de jabones y otros productos, típicos de la isla. Seguidamente fuimos a Drove,  al barco de los mejillones, donde degustamos, gambas y marisco, regado con el vino de la tierra, entre cantos y bailes. Regresamos  al hotel, donde tras la comida, partimos para Cambados, donde realizamos una visita turística en tren. A pesar de la lluvia pasamos una tarde inolvidable. Tras  la cena en el hotel disfrutamos de una velada de baile. El día 15 salimos para Portugal, donde realizamos las típicas compras de toallas y algún souvenir. Esa misma noche y ya en el hotel, se obsequió a la expedición con  la típica “Queimada” y a continuación bailamos hasta el cansancio. Todos sin excepción, coincidimos en felicitar a los responsables del hotel por su buena comida y su trato excelente.El día 16 regresamos a Torrevieja.  Como es obvio no podía faltar, a través de esta crónica,  el agradecimiento a Antonio Tomás Rebollo y como no a Fausto, responsable de la longística

Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.