Torrevieja acoge el I Torneo de Frontenis Preolímpico para inaugurar las remodeladas pistas de frontenis

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Deportes, Daniel Plaza Montero, anunció ayer que  mañana sábado, 28 de agosto, con motivo de la inauguración de las nuevas pistas de Frontenis, la ciudad acoge el I Torneo “Ciudad de Torrevieja” de Frontenis  Preolímpico.
Antes de su comienzo, el alcalde y el concejal de Deportes realizarán una visita a la  remodelada instalación deportiva, que tendrá lugar a las 11:00 horas. Para su uso,  se han cubierto por completo los dos frontenis existentes que además han sido pintados, y se han realizado trabajos de adecuación para contar con una instalación moderna y acorde con la gran Ciudad de la Raqueta recientemente inaugurada.
Después de la visita oficial, tendrá lugar el I Torneo “Ciudad de Torrevieja” de Frontenis  Preolímpico. Un evento que supone el inicio de la pretemporada para los de los equipos de competición en categoría absoluta de Torrevieja, que durante el mes próximo iniciaran sus competiciones después de haber obtenido buenos resultados en la temporada anterior.  Los dos equipos salineros de frontenis han conseguido éste año  el ascenso a División Territorial y Primera División Provincial.
El I Torneo  “Ciudad de Torrevieja” de Frontenis Preolímpico se celebrará el sábado 28 de agosto con un descanso de 13:00 a 16:00  horas, que dependerá de la duración de los partidos. Los encuentros se jugarán a 30 tantos y tendrán 1 hora de duración como máximo. Se clasificarán por grupos los 2 primeros que pasarán al cuadro de honor.  Los no clasificados formaran parte del  cuadro de consolación,  donde también se disputará una final que permita continuar el juego a los aficionados a éste deporte. Un total de 24 frontenistas -12 parejas- conforman el cuadro participante de este primer torneo.
Habrá  trofeos y material deportivo para el  primer, segundo, tercer puesto y  campeón de consolación. La entrega de premios tendrá lugar el domingo 29 de agosto, a mediodía, en las nuevas pistas de frontenis.
Por último, el alcalde de Torrevieja indicó que el I Torneo “Ciudad de Torrevieja” de Frontenis Preolímpico pretende ser un referente para años venideros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: