Torrevieja acoge esta tarde, la I Edición de FICSEM, el Festival Internacional de Cine Cocial y Ecológico del Mediterráneo

FICSEM contará como invitados con Pau Poch (Merlí), Alba Rico (Violetta), Javier Bódalo (Los Serrano) y Piluca Baquero (productora).
La Concejalía de Cultura comunica que hoy 4 de septiembre, Torrevieja acogerá FICSEM, la I edición del Festival Internacional de Cine Social y Ecológico del Mediterráneo.  Este festival, dentro del marco de concursos cinematográficos internacionales de 2020, ha elegido la ciudad salinera como primera ubicación para su celebración.

Se realizará hoy 4 septiembre, con  el preestreno de “Dalia”, la proyección de “El silencio Roto”  y encuentros con grandes artistas invitados. El festival contará como invitados como Pau Poch (Merlí), Alba Rico (Violetta), Javier Bódalo (Los Serrano) y Piluca Baquero (productora) que  participarán en las proyecciones y charlas, así como en diversas actividades que se realizarán junto a comercios locales de la ciudad.

Concienciados con los cambios globales actuales, FICSEM busca además situar el Mediterráneo como enclave indispensable para el cambio cultural y ecológico de nuestro entorno.

El festival nace con un amplio compromiso con la sociedad, especialmente la torrevejense, al ser ésta la que albergará esta primera edición. Por ello, además de cooperar con proyectos ecológicos de la ciudad ha elegido a la ong Alimentos Solidarios como agente social con el que colaborar.

Para adquirir una invitación para alguno de los eventos de FICSEM será necesaria la donación de un mínimo de 1kg de alimentos no perecederos que será donado a Alimentos Solidarios. Los puntos de recogida son la sede de Alimentos Solidarios, el Centro Cultural Virgen del Carmen y los Cines IMF (este último sólo durante los días de festival). Entregando el alimento e identificándose con su nombre y DNI el asistente podrá elegir el evento al que desea asistir y recibirá la invitación para el mismo. Los puntos de recogida estarán abiertos hasta dos días antes del inicio del festival. También podrá adquirirse previamente a cada evento.

Todos los eventos se realizarán con las medidas sanitarias preventivas dispuestas por la Generalitat Valenciana de acuerdo con la situación de la COVID-19.

Viernes, 4 de septiembre, 20:15 h en los Cines IMF

Proyección de Dalia
Encuentro y charla con Alba Rico (Violetta) e Itziar Castro (Pieles)

Proyección El Silencio Roto

Direcciones de entrega de alimentos y recogida de invitaciones:

Alimentos Solidarios
Calle San Pascual, 227
03182 Torrevieja, Alicante

Centro Cultural Virgen del Carmen
Calle del Mar, 28
03182 Torrevieja, Alicante

Web http://ficsem.com

Instagram @ficsem

Contacto: hello@ficsem.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: