Torrevieja acoge mañana el I Congreso Educativo “Reinventar la educación”, con seis ponentes de reconocido prestigio

El Teatro Municipal de Torrevieja acoge mañana este evento que se desarrollará durante todo el día desde las 09:00 hasta las 19:00 horas de la tarde.

Torrevieja acogerá el I Congreso Educativo “Reinventar la educación”

Álbum, pinchando sobre la foto

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, acompañado de la directora del CEFIRE de Orihuela, Rosa Guillén, del gerente y la gerente adjunta de AGAMED, Jorge Ballesta y Gema Cruz, y del director de la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante (UA) en Torrevieja, José Norberto Mazón, presentaron el mes pasado el I Congreso Educativo de Torrevieja, que lleva por nombre “Reinventar la educación”, y que tendrá lugar mañana  sábado, 12 de marzo, en el Teatro Municipal de Torrevieja.

En palabras del concejal de Educación “se trata de un congreso muy ilusionante y un momento único para pensar y repensar cómo cambiar la educación actual”. El congreso tendrá una jornada de mañana y de tarde, comenzando a las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, retomándola a las 17:00 y que terminará a las 19:00 horas. Contará con seis ponentes de gran prestigio y conocidos en el ámbito nacional que son:

• Rafa Guerrero, psicólogo infantil, autor de diversos libros de éxito y experto en la gestión emocional.
• Marta Romo, pedagoga, experta en neurociencia aplicada al liderazgo y al aprendizaje, autora de varios libros.
• Javier Cebreiros, Doctor en Comunicación, experto en gestión de equipos y comunicación.
• Ramón Barrera, Formador y Conferenciante, experto en motivación y liderazgo.
• Manu Velasco, Maestro y Escritor, docente experto en la gestión del aprendizaje.
• Siro López, Artista experto en la creación de espacios educativos que estimulen el aprendizaje.

Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir a partir de las 16:00 horas de la tarde del 4 de febrero, en la plataforma digital www.entradasatualcance.com El evento contará con Talleres, Experiencias y Charlas, enmarcadas en la transformación de la educación actual.

La concejalía de Educación cuenta con la colaboración de AGAMED, CEFIRE de Orihuela y la Universidad de Alicante para celebrar este congreso que pone de manifiesto el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Torrevieja en desarrollar proyectos que marquen un punto de inflexión en la educación, siendo este el primer congreso que celebramos en la localidad y que marcará el sentido educativo de Torrevieja.

Desde CEFIRE acreditarán al profesorado de la Generalitat Valenciana que participe en esta actividad, que podrán hacerlo a partir de las 16:00 horas de hoy, para que conste en su actividad formativa esta jornada que, en palabras de Rosa Guillén, “un congreso pedagógico que tendrá un gran impacto en la comarca de la Vega Baja, el cual pondrá a Torrevieja en el centro de la comunidad educativa, no solo del profesorado. Estamos hablando de una transformación pedagógica que va necesitar de todos los agentes sociales”

La concejalía de Comercio, junto con la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC), han puesto en marcha una iniciativa para todas aquellas personas asistentes al congreso las cuales dispondrán de un menú especial en los restaurantes de la ciudad cercanos al Teatro Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: