Torrevieja acoge desde hoy el XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes del 14 al 18 de mayo

El Rey Felipe VI, acudirá a Torrevieja, casi con total seguridad para clausurar este evento que congregará a cerca de 1.000 personas en el Auditorio Internacional

Programa de actos pinchado sobre la foto

La Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Río Segura, situada en Los Montesinos (Alicante), organiza desde esta tarde  XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España. Los actos se iniciarán esta tarde a las 18,30 horas, con una Misa Solemne, oficiada por el Obispo de la Diocésis, Monseñor Murgui, siendo la inauguración oficial mañana en que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, impartirá la conferencia inaugural. A este encuentro, organizado por la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Río Segura y FENACORE (Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España), acudirán los más relevantes agentes del sector del regadío, que se darán cita para debatir asuntos vitales para el futuro del agua en España.
La Vega Baja se convertirá así en el punto de encuentro de todas la Comunidades de Regantes de España, gracias a la celebración de este Congreso Nacional que tendrá una gran repercusión social y económica en toda la provincia.
“Como sede de este gran Congreso queremos dar a conocer la Vega Baja y ciudades con un encanto especial en la zona como son Elche, con su inmenso palmeral, Orihuela, con todo su patrimonio artístico y cultural o Torrevieja, como ciudad salinera de gran tradición” ha explicado en la presentación a los medios José Antonio Andújar.
Para esta nueva edición se ha programado un contenido de alto nivel técnico, que gira en torno a tres ponencias principales: “Aplicación de nuevas normas a las Comunidades de Regantes”; “La importancia de las obras de regulación ante el cambio climático”, y “La financiación pública de la modernización de regadíos”. Por otra parte, también hay previsto un intenso programa de actividades paralelas para congresistas y acompañantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: