Torrevieja acogió una prueba selectiva del LXI Festival Internacional del Cante de las Minas

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

El Auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen” acogió en la tarde de ayer una prueba selectiva del LXI Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El evento que fue presentado por la presienta de la Casa de Andalucía Rafael Alberti, Rosa Martínez, dio comienzo con un retazo pormenorizado de la celebración de este importante Certamen Internacional, así como la celebración de estas pruebas selectivas que se realizan a lo largo y ancho de toda la geografía española.

La gala contó con la presencia del alcalde de La Unión, Pedro López Millán, así como los concejales del equipo de gobierno municipal, Inmaculada Montesinos y Antonio Vidal.

Los participantes fueron: Rosendo García Fernández de La Unión, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández, que con solo 11 años supo dar a entender el poderío de sus voz. Tras el actuó el guitarrista granaíno Israel Heredia y por último Jiménez Pedro Fernández Santiago de La Unión, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández.

Estaba prevista la participación de una bailaora, pero su asistencia hubo que anularla debido al Covid.

El Jurado estará compuesto por Francisco Cayuela y Antonio Ayala, presente en la sala dará su veredicto junto al resto de jurados en próximas fechas. .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: