Torrevieja apuesta firmemente por la sede de la Universidad de Alicante incrementando su dotación económica

La nueva rectora recibió al alcalde en su primera visita institucional, en la que se anunció también la creación de una nueva sede para la universidad

Foto de familia de la reunión mantenida ayer en la UA

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, mantuvieron ayer un primer encuentro oficial entre ambas instituciones que ha servido para evidenciar la buena sintonía existente que se consolidará con una intensificación de sus relaciones.
Eduardo Dolón aprovechó la reunión para hacer pública la intención del equipo de gobierno municipal de incrementar en 50.000 euros la actual dotación económica de la Sede Universitaria, que se elevará a los 150.000 euros.

Además, después de casi cinco años desde la creación de la Sede en julio de 2016, el alcalde de Torrevieja anunció la creación de una nueva sede física. “Estamos ultimando el acondicionamiento de un edificio municipal en el que tres de las cinco plantas irán destinadas a albergar la Sede de la Universidad de Alicante”, ha explicado Dolón, que ha invitado formalmente a la rectora a ir a conocer el espacio para adecuar el proyecto a las necesidades de la misma.
Amparo Navarro manifestó el compromiso del actual equipo de dirección de la UA con el proyecto de la sede y ha alabado que se hayan destinado tantos esfuerzos a consolidar una iniciativa con tanta repercusión social.

En el encuentro, celebrado en la Sala de Juntas del edificio del Rectorado y Servicios Generales, la rectora estuvo acompañada por una parte de su equipo, entre los que se encontraban Esther Algarra, secretaria General; Francisco Torres, vicerrector de Estudios, Calidad y Lenguas; Catalina Iliescu, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y José Norberto Mazón, director de la Sede Universitaria. Por parte del Ayuntamiento de Torrevieja, han asistido junto al alcalde, su vicealcaldesa, Rosario Martínez, y el concejal de Educación, Ricardo Recuero.

Desde su puesta en funcionamiento, la Sede ha desarrollado actividades culturales, sociales, académicas y de divulgación y formación en actividades y proyectos de I+D. Por último, la rectora, Amparo Navarro, ha elogiado que las labores de investigación y transferencia llevadas a cabo por la Sede “se hayan centrado en aspectos tan estratégicos para el municipio como el turismo, un campo de investigación que se encuentra entre las grandes fortalezas de nuestra Universidad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: