¡Torrevieja arranca con fuerza e ilusión su carnaval!

La presentación de la Película del Carnaval 2020 y el hilarante Pregón de “El Sevilla” pusieron en marcha el Carnaval de Torrevieja más esperado

¡Torrevieja arranca con fuerza e ilusión su carnaval!

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pregón de “El Sevilla”

Gran noche la vivida ayer en el Teatro Municipal de Torrevieja, y no solo en el interior, sino que más de media hora antes de la apertura de puertas, la plaza de Miguel Hernández ya era un hervidero de gente caracterizada con la elegancia y el glamour de los años 20 del pasado siglo, que no dudaron en pasar, antes de pisar la alfombra roja, por el espectacular Photocall, que nada tuvo que envidiar a la que sitúan en Los Ángeles para la entrada de los famosos a la entrega de los Oscar Hollywoodienses.

Una vez en el interior, y echando una mirada, parecía estar en un cine parisino de la postguerra mundial del 14, que llegaron a ser conocidos como “los felices 20”, donde hasta el presentador de la Gala, Francisco Reyes, poco dado a embutirse en disfraces y “tiros largos”, apareció espectacular con una abrigo rojo que quitaba el hipo.

La pantalla gigante del cine nos mostró la proyección de la película del “Carnaval de Torrevieja 2020”, donde vimos bajo una magnífica dirección y realización, los intríngulis del carnaval y pudimos vivir el sentimiento de la ausencia y la nostalgia, de algo que Torrevieja vive de una forma especial. Una película que sin caer en la pedantería y el chauvinismo, fue fiel reflejo de lo que es Torrevieja en carnaval, los actos, concursos y desfiles que se celebran, aderezados con una entrevistas breves y didácticas, que dejaron a todos muy buen sabor de boca y sobre todo unas ganas de carnaval, como pocas veces se han sentido.

Para cuadrar el círculo, nos llegó de tierras andaluzas, Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”, que previo a ese pregón que parecía que no iba a llegar nunca, desarrolló un monólogo, lleno de la gracia andaluza e improvisación, en el que se rió hasta de su sombra, haciéndonos pasar momentos verdaderamente hilarantes y donde las carcajadas arroparon su ingenio y su humor. Ya metido en harina en el pregón en sí, comenzó con el consabido “Me llena de orgullo y satisfacción” hilvanado en verso cada una de las frases que pronunció, acabando con el llamamiento a la diversión de un carnaval, que como los hijos tardíos, es esperado y muy deseado. ¡Viva el carnaval!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: