Torrevieja celebró con brillantez el “Día de Europa”

Álbum, pinchando sobre la foto

El Teatro Municipal de Torrevieja vistió ayer sus mejores galas para celebrar el “Día de Europa” de una forma excepcional, ya que hacía varios años que no se celebraba. La gala que estuvo presentada por María Giménez y Gordon Oliver, contó con actuaciones de representaciones de diversas comunidades internacionales europeas que habitan en nuestra ciudad.

El acto comenzó con las notas del “Hinmo a la Alegría” símbolo de la Unión de Países diferentes en sus costumbres, pero unidos en una meta común. Las actuaciones se fueron intercalando con los videos de los países a los que representaban, así fueron saliendo al escenario la “Escuela de Música Music & Harmony”; “Unity por Ivan Cruz” por Grecia; “Nikki G.” Por Irlanda; “Asociación Mundo Globu” por Rusia; “Yulia Bony” por Dinamarca; “Nikki G:” e “Iván Cruz”, por Inglaterra; “Grupo Sonrisa” por Ucrania; “Clara López” por Italia; “Zalina Klementieva” por Finlandia; “Unity por Ivan Cruz” por Suecia; Grupo “Pendari” por Bulgaria; Blanca Tomás Romero por Francia y Clara López y la Escuela de Danza “Mery” por España.

Una vez acabadas las diferentes muestras artísticas subieron al escenario el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la vice alcaldesa y concejala de Turismo, Rosario Martínez Chazarra y la concejala de Residentes Internacionales, Convivencia e Integración, Cooperación e Inmigración y Relaciones con la UE, Gitte Lund Thomsen, que entregaron los premios del Torneo Europa de Petanca, celebrado el 8 de Mayo, quedando en primera posición España, en segunda Francia y en tercer lugar Suecia.

Dolón dirigió unas palabras a los asistentes, dando las gracias por su presencia, abogando por la Unión de los Europeos y la certeza de que esa Unión se fortalecerá con el paso del tiempo. Como cierre del acto intervino de nuevo “Unity por Iván Cruz”.

El teatro registro un lleno absoluto dentro de la normativa vigente del covid-19, asistiendo al mismo, los concejales, Ricardo Recuero y Concha Sala por el PP; Andrés Navarro, Andrés Antón y Rodolfo Carmona por el PSOE; Israel Muñoz, Carmen Morate y Juan Carlos González por Los Verdes, así como la concejal No Adscrita, Carolina Vigara.

Destacar que el evento fue organizado por María Giménez y Stayingalive y que la escenografía, sonido e iluminación contó con la experiencia y buen hacer de “Orecam Sonido e Imagen”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: