Torrevieja celebró con una gran Gala el “Día Internacional de las Personas de Edad”

En el transcurso de la Gala, se pudo disfrutar de Baile en línea, pasodoble, bachata, flamenco, música en vivo, fallo del concurso de fotografía y concurso de video de redes sociales

Álbum, pinchando sobre la foto

vídeo gala: Pinchando sobre la foto 

Ayer 1 de octubre se celebró el Día Internacional de la Gente de Edad, festividad que, este año, la ONU lo ha nominado bajo el lema “La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante” y es que este año, después de todo lo que hemos pasado, nos lo han demostrado. Reconocer las aportaciones de nuestros mayores, promover la inclusión, conocer su necesidades y perspectivas es fundamental para todos los ámbitos de nuestra vida.

Por ello ayer, el Teatro Municipal de Torrevieja, se vistió de gala para celebrar el “Día Internacional de las Personas Mayores”, en el cual han actuado los grupos de baile: Grupo de baile “Rocieros de Sevilla”, dirigidos por Pepa Palazón; Grupo de baile en línea de la Macro, dirigido por José y Angelines.; Grupo de “Bailes de Salón”, dirigido por Tomás Peláez; Grupo “Sabor y Baile” del Centro Polivalente de La Mata, dirigido por Carmen López y el Grupo de baile “Amanecer Rociero”, dirigido por Pilar Hernán-Gómez

Seguidamente, se procedió a la entrega de premios del II Concurso de Fotografía convocado por la concejalía de Gente Mayor. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón junto con la concejal de Gente Mayor, Inmaculada Montesinos, han estado presentes para otorgar los premios junto con el jurado del concurso, que estuvo compuesto por Fernando Guardiola Molina, director de la revista “Objetivo Torrevieja”, Carmen García Navarrete, directora de la revista “Todo Torrevieja” y Joaquín Martínez Sánchez “Carrión”, fotógrafo profesional. Se presentaron 23 fotografías de las cuales tres resultaron ganadoras tras el fallo del jurado:

1º premio: “Ternura” de Ana Calderón.
2º premio: “Sonrisa al pasado” de Manuela Martínez Bayón
3º premio: “Mirando al mar, soñé” de Marivi Espinosa Sánchez

El premio de Redes Sociales al vídeo que ha alcanzado, desde el 1 de octubre de 2021, más visitas con 586.143 interacciones, ha sido para el grupo “Sabor y baile” del Centro Polivalente de La Mat, dirigido por Carmen López.

Además, se quiso rendir homenaje a una persona muy especial, que ha hecho muchas aportaciones a las actividades de las personas mayores como presidente de la Casa de Tercera Edad de La Mata y como creador de la Asociación de Vecinos de La Mata, con todo tipo de eventos, actividades, viajes y con su participación en todos los eventos festivos de Torrevieja, D. Salvador García Hernández.
Por último, cerró el acto Mari Fé Ramírez deleitándonos con su voz en vivo y en directo acompañada del piano por Aníbal Cano Pettersen.

En el acto estuvieron presentes, el alcalde Torrevieja, Eduardo Dolón; la concejal de Gente Mayor, Inmaculada Montesinos y los ediles, Sandra Sánchez, Diana Box y Domingo Paredes.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA:

Ganadoras del Concurso

1º ganador: “Ternura” de Ana Calderón Cidoncha

2º ganador: “Sonrisa al pasado” de Manuela Martínez Bayón

3º ganador: “Mirando al mar, soñé” de Marivi Espinosa Sánchez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: