Torrevieja celebró el “Día Mundial de la Fibromialgia”

Álbum, pinchando sobre la foto

La sede de la Asociación de la Salud Integral, Mejoras Psicofísicas y Psicosociales en Torrevieja -ASIMEPP- fue ayer el lugar de la cita que como cada año sus socios quieren hacer visible esta enfermedad, a través de sus actividades que se prolongan durante toda la semana y para dar lectura al manifiesto de la mano de su presidenta, Maite Miralles.

En esta ocasión se encontraron apoyados por la vicealcaldesa de la ciudad, Rosario Martínez Chazarra y los concejales del equipo de Gobierno, Concha Sala, Diana Box, Inmaculada Montesinos y Federico Alarcón; así como la concejal de G.M. Los Verdes Carmen Morate. Destacar así mismo la presencia de Jorge Ballesta y Gemma Cruz, Director gerente y Directora gerente adjunta de AGAMED, respectivamente. Representantes de Rotary Club Torrevieja, Luis Andreu y Pedro Moreno y   Paqui Puerta Y Miguel Martínez Cano, en representación del Hospital de Torrevieja, representantes de Asociaciones y Ong’ de la ciudad.

Tras la lectura del Manifiesto, Pedro Payá, Párroco de San Roque y Santa Ana, San Pedro y San Pablo y Vicario de la Inmaculada, bendijo las instalaciones que han sido renovadas en su integridad.

MANIFIESTO:
La presidenta dijo en su manifiesto que no podemos permitir que la situación que estamos viviendo nos pare. Nuestra tarea es continuar esforzándonos y luchando por conseguir mejoras para todas las personas que se acerquen a nosotros demandando ayuda psicólogica, rehabilitación física, actividades concretas o simplemente información sobre la Fibromialgia. Os aseguramos que lo estamos haciendo.
Esta enfermedad tiene un largo camino que recorrer y por ello insistimos año tras año en la necesidad de poder contar con una Unidad de Fibromialgia en el Hospital de Torrevieja, dotada de los especialistas que se requieren para un buen diagnóstico y seguimiento. La Fibromialgia, duele, limita y condiciona la vida de las y los que la padecen y sus familiares.
Es hora de que TODOS abramos nuestros ojos y nos demos cuenta que, aunque no se nos note, SUFRIMOS, es una enfermedad REAL, y merece un respeto.
La Fibromialgia tiene muchos añadidos, que no siempre se dan juntos pero están ahí, Sindrome de Fatiga Crónica y otros. Como podéis ver no se trata de una enfermedad cualquiera, es dura, invalidante y sobre todo y lo más importante sin diagnóstico ni tratamiento específico.
Un último ruego, pongámonos todos a trabajar. Investiguemos, no hagamos oídos sordos cuando alguien se nos acerque y nos diga YO TENGO FIBROMIALGIA.
Recordad uno de nuestros lemas, ESTOY BIEN, SÓLO ME DUELE CUANDO RESPIRO.
Este año la Asociación de Fibromialgia de Torrevieja cumplirá 15 años y ya hemos obtenido la declaración de Utilidad Pública. Por todo ello, decidimos hacer algunos cambios y embellecerla para todos y todas. Sus puertas estarán siempre abiertas.
El próximo Sábado dia 15 a las 11 de la mañana, tendremos la clausura de esta semana con la Exhibición de Taichi, a la que estáis todos invitados.
UNIDOS SEREMOS MÁS VISIBLES Y CON VUESTRO APOYO CONSEGUIRMOS METAS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: