Torrevieja comienza a despertar de un mal sueño

Que la “desescalada” no termine “despeñándose”,  para ello es necesario mucha responsabilidad por vosotros,  por nosotros, por ellos.

VÍDEO: Pinchando sobre la foto (Adrián Rodríguez)

Hoy nuestra ciudad inicia un camino a lo que se ha dado en llamar la “desescalada”, una palabra inexistente ni el Diccionario de la Real Academia la Lengua, pero que la tomaremos como “animal de compañía”. Así que asumiremos que si escalar es subir a una montaña, “desescalar” debe ser bajar. Pues bien según amigos escaladores, es más difícil bajar que subir. Para subir tienes que ir colocando y dejando bien instaladas todas esas piezas que se deben usar en la bajada.

En nuestra particular escalada de la pandemia, se han hecho muchas cosas mal, dejándose sin asegurar muchos cabos y eçanclajes para “desescalar” sin despeñarnos.
Por ello debemos y os pido ser prudente antes de  tirar la “casa por la ventana” de la confianza. Sed responsables, utilizad mascarillas siempre que podamos e intentar guardar las distancias sociales.
Si os vale de ejemplo en Alemania aún no hace ni una semana que están en “desescalado” y ya están pensando en frenarla por que hay “repuntes”.

Antes de cometer imprudencias acordarse de que han muertos más de 26.000.000 que es como si cada día durante dos meses uno o dos aviones se hubieran estrellado en España.
Aquí os dejo un resumen gráfico de las nuevas normativas, algunas tan incomprensibles como que entre dos zonas sanitarias colindantes como Torrevieja y Orihuela, ambas en la fase 1, no se pueda viajar. De verdad que es de chiste malo. Cuando en Murcia se puede viajar en toda la provincia. Lógico que no se pueda viajar a Elche o Alicante que están en la Fase 0, pero “castigarnos” bajo un criterio tan raro da que pensar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: