Torrevieja conmemorço el “Día internacional del orgullo LGTBIQ+”

Álbum, pinchando sobre la foto

En la mañana de ayer martes, 28 de junio, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Igualdad, Tomás Ballester, y representantes de la asociación “Torrevieja Diversa”, colgó la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

Posteriormente se leyó un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento  donde se unieron representantes del resto de la Corporación Municipal y en la plaza de la Constitución fue instalada una carpa informativa.

El concejal de Igualdad informó que está previsto que en el mes de septiembre se llevarán a cabo diversos actos para conmemorar el Día del Orgullo.

El alcalde de Torrevieja aseguró que desde el ámbito municipal se deben facilitar las herramientas de sensibilización y educación con el fin de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de manifestación contra las personas LGTBI.

Por último, Eduardo Dolón condenó cualquier forma de violencia, tanto física como verbal, que tenga su origen en la orientación sexual y en la identidad de género, afirmando que no son posibles las políticas de Igualdad sin los ayuntamientos, y reivindica la necesidad de dotar a las Entidades Locales de financiación suficiente para llevar a cabo las competencias en esta materia, que permitan asegurar la implantación adecuada de todas las iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: