Torrevieja conmemoró el “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Torrevieja conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con un acto en la Plaza de la Constitución. La Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer (Afecáncer) habilitó una mesa informativa y dio lectura al manifiesto de este año, contando con la presencia de la presidenta de la entidad, Vicky Meneses, el alcalde, Eduardo Dolón, y concejales de la corporación municipal. El acto se cerró con una suelta de globos de color rosa biodegradables.

Por otro lado, el hospital privado ha ampliado el acuerdo con Afecáncer con nuevos servicios y beneficios para pacientes y familiares. Además, editará 500 ejemplares del libro «Inesperado 2020», escrito por la Jefa del servicio de Radioterapia, Rosa María Cañón, cuya recaudación irá directamente a esta entidad.

Mesas informativas

Mesa Informativa asociación Alicante contra el cáncer (J. Carrión)

Por su parte, la sede local de la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer, presidida por Manoli Flores, instaló mesas informativas este mismo día en la calle Concepción y en el Paseo Juan Aparicio para dar a conocer a la población el cáncer de mama y la importancia de su prevención y diagnóstico precoz. «La detección precoz del cáncer de mama, incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%», reza el manifiesto de este año de la entidad provincial. Por otro lado, este domingo, 23 de octubre, a las 10:00 horas se realizará una marcha en la vecina localidad de San Miguel de Salinas a beneficio de esta entidad. Las inscripciones se pueden realizar en la Plaza Jaime I ese mismo día a partir de las 9:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: