Torrevieja de la Feria Expovacaciones 2010 de Bilbao

Torrevieja vuelve a uno de los certámenes internacionales más importantes de nuestro país, diferenciándose y complementando su producto de la mano de la oferta comercial, la cultura, el deporte y la naturaleza

Vista mostrador stand

El pasado día 6, fue inaugurada la Feria Internacional de Turismo Expovacaciones 2010, que se celebra en Bilbao del 6 al 9 de mayo de 2010. Este certamen, uno de los más importantes tanto a nivel nacional como internacional, se establece como un marco fundamental de oportunidades para todos los destinos turísticos asistentes. Además, cuenta con amplia oferta de servicios turísticos que la erigen como una feria de referencia de ineludible visita.

La inauguración de la feria ha corrido a cargo del Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del País Vasco, Bernabé Unda, que ha visitado el stand de la ciudad de Torrevieja junto a la Consellera de Turismo de la Generalitat, Belén Juste. En el transcurso de la misma, el Concejal de Turismo Tomás Arenas Bueno, le ha hecho entrega de un presente relacionado con la sal torrevejense. El Consejero ha destacado la belleza del stand de Torrevieja, con un total de doscientos metros cuadrados ubicados estratégicamente en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC), con mucha presencia.

El stand de Torrevieja, que se inspira de nuevo en su ciudad deportiva, se ubica en el pabellón 3 número 3C 08 y  ha añadido algunas modificaciones respecto al utilizado en la feria de Valencia. Así, posee un total de seis lonas promocionales de grandes dimensiones (4×2 metros, enmarcadas en dos cubos), vinculadas a distintos atractivos: ciudad deportiva, nuevo frente portuario, museo de historia natural, playas/clima de Torrevieja, remodelación y peatonalización del centro urbano, y una última lona relacionada con los espacios naturales protegidos torrevejenses. Estas lonas promocionan la oferta comercial, cultural, deportiva y oferta de naturaleza, segmentando cada vez más la oferta local  en función de las nuevas necesidades del consumidor turista.  En el interior de esas lonas nos encontramos, una sala de exposiciones en la que se reproduce continuamente el video promocional de la ciudad a través de un video proyector, con sillas que facilitan la cómoda visualización del mismo.

Destaca dentro del stand la existencia de dos mostradores, uno delantero y otro trasero, que están atendidos por tres azafatas. Las dos azafatas situadas en el mostrador que mira al pasillo central  se encargan de repartir todo el material promocional de la ciudad, mientras que la azafata del mostrador trasero cuenta con dos videoconsolas “Wii” y sus respectivas pantallas. Bajo el slogan “Juega a la wii y ven con nosotros a Torrevieja”, se esconde una original iniciativa que busca atraer visitantes al stand. Por jugar a la Wii el visitante recibe un obsequio de la ciudad  y además entra en el sorteo de dos fines de semana en Torrevieja. Para ello únicamente deben facilitar un número de teléfono, un nombre y un email. Como material promocional “estrella”,  Torrevieja ofrece saleros, ya que la sal torrevejense es muy reconocida en el norte de España; de hecho el País Vasco es uno de los mejores clientes nacionales de la industria salinera.

Torrevieja centra sus esfuerzos promocionales en la diversificación, diferenciación y cualificación de su producto turístico estrella, el sol y playa, asociando y segmentando su oferta de la mano del comercio, la cultura, el deporte y la naturaleza.  Una apuesta firme y decidida por posicionar la ciudad en segmentos y mercados que complementen su estructura económico-turística.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: