Torrevieja, gestionado por el grupo sanitario Ribera realiza la revisión médica a los deportistas del Club de Balonmano Mare Nostrum

Ribera lleva 15 de años apoyando el deporte con una inversión de más de 300.000 euros en el desarrollo del tejido social y deportivo de la ciudad de Torrevieja.

Pruebas médicas a jugadores

El Hospital Universitario de Torrevieja, del grupo sanitario Ribera, continúa su labor de promover hábitos de vida saludable y compromiso con el tejido sociodeportivo de su entorno. De esta forma, los deportistas del Club de Balonmano Mare Nostrum de Torrevieja han acudido a las consultas del centro para realizarse el chequeo médico de pretemporada.

Este Club torrevejense cuenta con 280 jugadores, así como equipos en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, además de los equipos senior femenino y masculino, ambos militando en la Primera División Nacional. Los equipos de categoría inferiores han cosechado diferentes éxitos en las últimas temporadas, destacando la reciente consecución del Campeonato de España en categoría Juvenil Femenino el pasado mes de mayo, así como el Campeonato de España logrado hace tres temporadas por el equipo Cadete Femenino.
Y es que, el Departamento de Salud de Torrevieja y Ribera entienden la salud como un concepto global que implica un sentido mucho más amplio relacionado con el bienestar y compromiso con el tejido social y deportivo de su entorno, de las localidades dependientes del departamento de salud.

Cabe recordar que el Plan de Inversiones del Departamento de Salud para 2021-2026 tenía previsto más de un millón de euros en acción social y deportiva. Una inversión que responde al compromiso social de Ribera Salud con la comarca, como ha venido realizando en estos años y que no podrá ejecutarse tras la reversión anunciada por la Conselleria de Sanidad, que asumirá en 2021 la gestión del hospital, con la merma correspondiente a las entidades sociales de la Vega Baja.

El Hospital Universitario de Torrevieja cuenta con los mejores medios tecnológicos y profesionales altamente cualificados para ofrecer a los deportistas una atención médica orientada a mantener la práctica de ejercicio físico en las mejores condiciones de salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: