Torrevieja honró a la “Estrella de los Mares”, con una solemne Misa

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: P.Mastral

La crisis que estamos sufriendo del Covid-19 y las medidas dictadas para evitar rebrotes, hicieron de ayer un Día de la Virgen del Carmen en nuestra ciudad, festivo pero con unas celebraciones que se redujeron a una Eucaristía en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, oficiada por el Párroco, Manuel Martínez Rocamora y a la que asistieron el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón; la Reina de Sal, Raquel Tévar y sus Damas, María Cases y Cristy Guamán.

Álbum, Adrián Rguez.

Acompañados del representantes de la Cofradía de Pescadores, José Vicente Mañogil; la concejala de Fiestas, Concha Sala, y varios concejales de la Corporación, del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos; así como representantes del Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, con un numeroso público, entre el que se encontraban muchos costaleros de la Virgen del Carmen y sus familias.

Al término del acto religioso, el alcalde y la Reina de la Sal, ofrendaron a la imagen de la Virgen, en su camarín un centro artesanal de flores, cuajado de motivos marineros.
La ceremonia se realzó con la música del órgano de la Parroquia, tocado por nuestro pianista internacional, Jorge Carrasco Suárez, acompañado del coro “Intermezzo Vocale”, formado por las sopranos: Concepción Pérez-Boj, Noelia Pérez y Belén Puente. Altos: Milagros Ballester, Jesús García, Vanesa Ruiz y Concepción Pérez-Boj, como soprano solista, que interpretaron el siguiente programa:

•Sarabanda de la Partita 2 de J.S.Bach
•Misa “Messe Basse” de Gabriel Fauré
•Ave María de G.Verdi
Para terminar con la tradicional “Salve Marinera”
Como colofón del Día, se disparó desde el recinto pesquero un espectacular Castillo de Fuegos Artificiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: