Torrevieja pedirá la declaración de su Carnaval como “Fiesta de Interés Autonómico”

Se quiere presentar como tal en FITUR que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo y que de momento se mantiene la forma presencial para dicho evento.

Carnaval de Torrevieja – Desfile Concurso (Archivo O. T.)

Tras las Juntas de Gobierno Local, realizadas ayer jueves, al ser hoy festivo, el concejal secretario de la misma, Federico Alarcón, dio a conocer la petición, por parte de la concejala Rosario Martínez Chazarra, de solicitar el reconocimiento del Carnaval de Torrevieja como “”Fiesta de Interés Turístico Autonómico” a la Conselleria de Turismo de la Comunidad Valenciana.

El informe de esta declaración pretende dar un paso más y exponer los valores culturales de tradición que supondrá dicho reconocimiento haciendo hincapié en la importancia que tiene como atractivo turístico por la afluencia de masas y por la característica etnológica por el acontecimiento y por el gran atractivo y repercusión turística que atraerá flujos de otros pueblos, comarcas, municipios y lugares tanto de España como a nivel internacional. Destacar que esta tradición carnavelera lleva desde hace más de 34 años.

La idea es poder presentarlo en FITUR que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo y que de momento se mantiene la forma presencial para dicho evento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: