Torrevieja reactiva su hermanamiento con la ciudad cubana de La Habana Vieja

El Ministerio de Cultura de Cuba reconoce la contribución del Patronato de Habaneras al mantenimiento de este género musical

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEOS: Coro “La Purísima” / Coro “Virgen del Rosario / Coro Juvenil Fco. Vallejos

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, recibió ayer al embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, con quien ofreció una rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acompañado por el vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras de la ciudad, Domingo Soler.
El alcalde ha agradecido que el embajador haya atendido la petición del Ayuntamiento con esta visita con la que “confirma que tenemos línea abierta de estrecha colaboración con Cuba y no solo en el ámbito cultural”. El primer edil ha recordado que en 1985 la corporación municipal inició el hermanamiento con la Ciudad de la Habana Vieja “y por avatares y cuestiones históricas y a veces por desavenencias con el ritmo de los tiempos, quedó aparcada”. Hermanamiento “que podemos asegurar que será una realidad”, ha dicho el alcalde quien ha asegurado que “el embajador sea un activo en poner en marcha esta iniciativa”.
Gustavo Machín ha hecho entrega de un reconocimiento del Ministerio de Cultura al Patronato de Habaneras por “su valiosa contribución a nuestra cultura nacional”. Además, ha agradecido que “por 64 años, de forma oficial, se ha mantenido la habanera como un elemento cultural de trascendencia en la ciudad de Torrevieja, de la presencia de Cuba en España y específicamente en esta bella ciudad”.
En su intervención, ha asegurado que el Certamen es una muestra de “la profundidad de los lazos de amistad entre Cuba y España” y ha añadido que la habanera no es solamente de Cuba, “es de Torrevieja y de Cuba”. Ha felicitado a la ciudad por mantener vivo este género musical y ha afirmado que “nos sentimos muy orgullosos de que se mantenga una tradición cultural que tiene los orígenes en nuestro país”.
Antes de la comparecencia, el embajador ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Esta tarde también ha ofrecido una conferencia en la Sociedad Cultural Casino y mañana, junto con el alcalde, participará en la ceremonia de izado de banderas de Cuba y España en el recinto de Las Eras de la Sal en el que tradicionalmente se celebra el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: