Torrevieja recuperó la celebración del Corpus con un pueblo volcado en la Solemne Procesión

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Amaneció ayer un día caluroso y reluciente como decía el refrán, aquel de los “Tres jueves que relucen más que el sol”, … pues aunque no era jueves, ya que desde hace años en las ciudades en que no es patrono su celebración se pasa al domingo, el Corpus, tiene un brillo especial. Tras dos años sin salir a la calle, se quiso realzar

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

con una Solemne Misa , que fue concelebrada por el Párroco, Manuel Martínez, el Párroco de San Roque y Santa Ana, Pedro Payá y el sacerdote, Mariano Martínez Bernard. La Misa fue amenizada por el Coro Parroquial dirigido en esta ocasión, por Aníbal Cano Pettersen.

Tras la Santa Misa, tuvo lugar la procesión, que salió del templo de la Inmaculada Concepción, organizada por la Hermandad del Santísimo. En la misma y acompañando a la Custodia bajo palio, desfilaron más de cien niños que han tomado la primera comunión en las distintas parroquias de la ciudad. Tras el Santísimo desfiló una ingente cantidad de personas encabezadas por el Alcalde de la Ciudad, Eduardo Dolón, el Presidente de la Hermandad del Santísimo, José Giménez Viudes ; los concejales de la Corporación Municipal, Federico Alarcón, Sandra Sánchez, Concha Sala, Gitte Lund Thomsen, Ana María Pérez Torregrosa, Pilar Gómez Magán y Carolina Vigara.

El cortejo fue acompañado de las notas de la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Carlso Ramón Pérez. Lucían los niños sus inmaculados trajes de primera comunión e iban dejando pétalos cuando pasaban por alguno de los cinco altares que se instalaron durante el itinerario. Los mismos fueron realizados por Manos Unidas; la Asociación Hijos de la Inmaculada; la Hermandad de la Virgen del Rocío; La Comisión de la Hoguera Molinos del Calvario y la Hospitalidad de Lourdes. Altares donde el Párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora, portador de la Custodia, la ofrecía al Altar y oraba, mientras bendecía a los fieles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: