Torrevieja renueva las seis banderas azules de sus playas

En Cala Piteras, Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y La Mata-Sur volverá a ondear de nuevo este verano la bandera azul que certifica la calidad de las playas de Torrevieja

Torrevieja conserva sus banderas azules

Torrevieja ha revalidado las seis banderas azules de sus playas. De esta forma, en Cala Piteras, Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y La Mata-Sur ondeará este verano la bandera azul que certifica la calidad de las playas y calas de Torrevieja.

Las seis banderas azules que ondearán en nuestras playas certifican el cuidado y el mantenimiento de las mismas, los 365 días del año, y sirven para reconocer el intenso trabajo que la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, que dirige Antonio Vidal, realiza en la gestión integral de sus playas, de forma que pueda servir de estímulo en la mejora continua de la calidad de las mismas y del servicio prestado a los miles de usuarios que diariamente disfrutan de ellas.

Este galardón es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad del agua de una playa, así como premia el esfuerzo, público y ciudadano, por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad de las playas.

Antonio Vidal ha incidido en que es prioridad del equipo de Gobierno continuar optando y consiguiendo nuevos reconocimientos que certifiquen la calidad de las playas de Torrevieja, como compromiso con los ciudadanos y los miles de turistas que nos visitan.

Además, cabe destacar que el Club Náutico Marina Internacional, El Real Club Náutico de Torrevieja y, por primera vez, Marina Internacional de Torrevieja, han obtenido también la Bandera Azul por el uso racional de los recursos en sus instalaciones y actividades náuticas y la concienciación sobre protección del medio marino y la navegación sostenible.

Por último, también ha revalidado el galardón Centro Azul 2022 el Centro de Visitantes del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: