Torrevieja rindió un merecido homenaje a los voluntarios de Protección Civil en el 25 Aniversario de la Agrupación

El teatro Municipal de Torreiveja, lucía ayer espléndidamente decorado, con motivos florales con los colores naranja y azul, en honor a los colores del uniforme de los Voluntarios de Protección Civil, que fueron objeto de un homenaje en el 25 Aniversario de su fundación en nuestra ciudad.

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO HOMENAJE 25 AÑOS

La gala presentada por el showman y mago gaditano, Daniel Blanco, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón; la Reina de la Sal, Raquel Tévar y su dama, María Cases; la vicealcaldesa Rosario Martínez Chazarra; el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón y los ediles de la Corporación Municipal, Tomás Ballester, Ricardo Recuero, Diana Box, Concha Sala, Andrés Antón, Rodolfo Carmona, Israel Muñoz, Carmen Morate, Pilar Gómez Magán y Carolina Vigara. Al acto acudieron invitados, representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, así como una amplia representación de voluntarios de otras Agrupaciones vecinas.

VÍDEO DE LA GALA: Pinchando sobre la foto

Se procedió entonces a la entrega de reconocimientos a los voluntarios, que corrió a cargo de la mano de las y los concejales de las diferentes áreas del Ayuntamiento, con motivo de la estrecha colaboración que la Agrupación de Protección Civil tiene en todos los ámbitos de este; dado que su presencia es requerida en todos ellos, independientemente del área del que dependa el evento para el que se les solicita su ayuda o presencia.

Fue tras este primero bloque, cuando se emitió un breve vídeo como mención de sus actuaciones a lo largo de los 25 años. Intervenciones más relevantes, operaciones más complejas, colaboraciones con otras entidades. Destacando algunas de las labores realizadas, mencionando que protección Civil Torrevieja fue la primera en ir a las costas gallegas prestando todo el apoyo humanitario cuando el Prestige, el petrolero ruso tristemente famoso que encallo en la costa de Muxia en noviembre del 2002 provocando un desastre ecológico sin precedentes que nos afectó a todos. También se recordó el fatídico accidente ocurrido en el verano del 2005 donde un autobús repleto de niños se vio involucrado en un aparatoso accidente donde fallecieron 3 personas y hubo 55 heridos, en su mayoría niños. Protección civil estuvo allí, bajo la dirección del Jefe de la agrupación en aquel entonces José Antonio Vidal, apoyando a los profesionales que intervinieron.

En julio del 2006 se celebró el V Encuentro Mundial de las Familias en la ciudad de Valencia, un evento de índole internacional que contó con la presencia del Papa Benedicto XVI originando un despliegue de medidas de seguridad sin precedentes. Como siempre, Protección Civil de Torrevieja estuvo allí, coordinando y colaborando con las fuerzas del orden.

En agosto de 2019 las emblemáticas Salinas de Torrevieja con sus monumentales montañas de sal fueron espectadoras privilegiadas de la salida de la 1ª Etapa de La Vuelta Ciclista España 2019. El equipo naranja volvió a demostrar su gran capacidad para dar cobertura a eventos de esta magnitud, coordinado y asesorando a todos los asistentes a este gran acontecimiento deportivo.

A continuación se volvieron a entregar de nuevo los reconocimientos hasta un total de más de sesenta que acudieron al acto, subiendo posteriormente al escenario el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, que entregaron sendos reconocimientos a los que fueron Jefes de Agrupación en estos 25 años y los que habían sido concejales de Seguridad, comenzando por el fundador de la Agrupación, Esteban Rosado que recogió su hija. También se entregaron reconocimientos a a Eduardo Gil Rebollo, tristemente desaparecido el año pasado y que recogió su hijo; Agustina Esteve Huertas y Javier Manzanares Solivelles. Cerrando el turno de reconocimientos con Enrique Pizana, Jefe de la Agrupación.

Tomó entonces la palabra, el Concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón que agradeció la presencia de todos a la Gala 25 Aniversario de Protección Civil de nuestra ciudad. “Una Gala organizada con un cariño enorme, con el inmenso respeto que se merece una agrupación que lleva 25 años con nosotros, prestando su ayuda incondicional y siempre en primerísima línea”. Hizo referencia al famoso refrán “Solo te acuerdas de Santa Bárbara cuando truena” dejándolo sin contenido con la realización de este acto, ya que se ha querido ofrecer un gran día para la agrupación, fundada hace 25 años, gracias a la iniciativa del ya fallecido Concejal Esteban Rosado y que ha ido convirtiéndose en una agrupación emblemática de nuestra ciudad Siempre presente en todos los eventos que se han organizado, tanto deportivos como culturales. Siempre dispuestos a colaborar y ayudar en cualquier situación por complicada que parezca, mostrando su orgullo de pertenecer a aquellos de dan sin esperar nada a cambio.

Cerró el acto el alcalde, Eduardo Dolón Sánchez, quien dijo que ayer más que nunca, se rendía un merecidísimo homenaje a toda una trayectoria de vocación y respeto a todo lo que representa la esencia del ser humano, lo que representa la ciudad de Torrevieja, mostrando su orgullo, como Alcalde de nuestra ciudad, ese orgullo que se multiplica con creces. “Es un orgullo humilde, que nace de la admiración hacia una Agrupación como es la que nos reúne a todos hoy aquí. Poco me queda que decir que no se haya dicho ya en el transcurso de esta emotiva y muy significativa Gala que rinde gratitud a todos los voluntarios y voluntarias que integran y han integrado la agrupación, a todos los presentes y ausente, pero siempre presentes en nuestros corazones” Por último pidió un deseo, “que el escudo que representan sea un icono para las próximas generaciones, que la pertenencia a esta agrupación sea el motivo de orgullo más importante de nuestra ciudad, porque gracias a vosotros TODOS somos un poco mejores”.

Se cerró el acto con vídeo de homenaje a todos los voluntarios y voluntarias y la increíble e imprescindible labor que la Agrupación de Protección Civil realiza para la ciudad de Torrevieja.
En varios momentos de la Gala el mago Daniel Blanco realizó varios números de magia, con aros, cuerdas y papel, en total sintonía y participación del público asistente, que aplaudió al final el buen hacer del presentador de la gala.,

Destacar la impecable organización realizada por la empresa de eventos “Cocomun” y como siempre la eficacia y el buen trabajo en iluminación y sonido de la empresa “Orecam”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: