La Junta de Gobierno Local abordará esta mañana en su sesión ordinaria semanal la memoria justificativa del expediente de contratación denominado ‘Servicio de desinsectación, desratización y desparasitación del término municipal’ que tiene un precio previsto de licitación para cinco años de 488.332 euros. Así lo ha afirmado el edil del Equipo de Gobierno de Torrevieja Domingo Soler, quien ha informado hoy de tres asuntos que se tratarán en la JGL relativos a las concejalías de las que ostenta la delegación. Sobre este contrato ha destacado su importancia pero ha afirmado que “nunca se ha dejado de actuar sobre estas cuestiones y tanto Agamed como el Ayuntamiento y también Acciona han tenido los servicios al día actuando en sus ámbitos, por ejemplo en el caso de las pluviales”, ha matizado.
El segundo asunto que se tratará mañana es el requerimiento de documentación a la mercantil adjudicataria del expediente denominado ‘Contratación de la finalización de obras de ampliación del Ayuntamiento sito en la plaza de la Constitución’, un contrato que ha sido adjudicado en 56.571,08 euros y servirá para concluir las obras que quedaron a medias tras el abandono de la empresa que debía asumir la construcción del edificio anejo al Ayuntamiento y que servirá para reubicar servicios de atención al público que actualmente se prestan en locales alquilados.
Por último, Domingo Soler comentó que también se asumirán las medidas provisionales consistentes en la suspensión del procedimiento de contratación del ‘Servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado público del término municipal de Torrevieja, adoptadas por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, ligado al Ministerio de Hacienda, por el que resuelve suspender el procedimiento de contratación relacionado con el mantenimiento y conservación de la instalación de alumbrado público de Torrevieja ante el recurso interpuesto por una empresa que ha sido excluida del procedimiento. Soler se refirió a esta situación que se refiere al recurso número 577 de este año dictado en toda España y el 142 de la Comunidad Valenciana, con total tranquilidad y confirmó que esto mismo ha pasado en Orihuela con los chiringuitos “aunque a ellos les afecta la temporada estival” –ha matizado-. “Ahora se decidirá si prospera el recurso registrado por uno de los empresarios que han sido excluidos del procedimiento”, ha afirmado Soler, quien comentó que a este concurso se presentaron 18 empresas pero, según los técnicos municipales, solo dos de ellas cumplían los requisitos. Una de las excluidas ha reclamado ser incluida y el tribunal decidirá si tiene que ser así o no. En el momento en el que se resuelva esa alegación, el contrato seguirá con el procedimiento administrativo.
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