Torrevieja se echó a la calle

Álbum, pinchando sobre la foto

CROQUIS DE SALIDAS EN EL INTERIOR

Ayer fue uno de esos días en que la gente valoró lo que es la “libertad. Tras 45 días de confinamiento, es como si nos hubieran abierto las puertas de las jaulas y hubiésemos puesto alas a nuestros deseos de respirar aire sano, a estirar las entumecidas piernas y poner a trabajar esos músculos que no entendían más trabajo que el de ir del sofá a la cama y de la cama al balcón.

Los paseos de Torrevieja se llenaron de vida tras la aplicación de la segunda medida del Gobierno central para iniciar la vuelta a lo que han dado en llamar la “nueva normalidad”. Así se fueron respetando, salvo las excepciones de los de “siempre”, los horarios, saliendo a hacer deporte o pasear entre las 6,00 y las 10,00 horas y las 20,00 y las 23,00 horas.

Además las personas dependientes y mayores a partir de ayer ya pueden salir de 10,00 a 12,00 horas y de 19,00 a 20,00 horas. En el caso de los menores de 14 años, las salidas se limitan de 12,00 a 19,00 horas y como siempre con las reglas de los cuarto unos 1 hora, un familiar, 1 kilómetro y una vez al día . Para los paseos, se permite salir acompañado de una persona del núcleo de convivencia, con una distancia no superior a un kilómetro respecto al domicilio, y solo con un paseo al día. En cuanto al deporte, se deberá hacer de manera individual y siempre dentro del municipio de residencia.

Un dique de levante de dirección única

El Ayuntamiento de Torrevieja, como comentábamos ayer, abrió el Dique de Levante para el disfrute de deportistas y viandantes. De cara a una mejor organización, Protección Civil pintó flechas indicativas para poder circular por la zona. Por la zona superior se va a partir de ayer, en dirección al faro y por la parte inferior en sentido al paseo.

Fuerzas del orden y pocos incidentes
Guardia Civil, Policía Local, continuaron con su impermeabilización de entradas al Torrevieja en el puente del 2 de mayo, aunque junto a Cruz Roja Española y Protección Civil, recorrieron ayer varios puntos de la ciudad -como la playa de Los Locos y la Plaza de Encarnación Puchol- para informar a la ciudadanía sobre las nuevas normas y recordando la importancia de guardar la distancia de seguridad. La agrupación de voluntarios también repartió mascarillas a quienes lo necesitaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: