Torrevieja se expone como modelo de éxito en el Congreso Nacional de Salud Ambiental por su labor para garantizar la calidad del agua

El sistema de gestión del riesgo sanitario del agua bajo el Standard de la norma ISO 22000, se encuentra integrado con el resto de los sistemas implantados en AGAMED, aportando un enorme valor añadido en forma de garantía sanitaria del agua para Torrevieja

Análisis diario del agua . Agamed

Agamed ha trabajado desde sus inicios para controlar y garantizar la calidad del agua a toda la ciudadanía y visitantes de Torrevieja. Así, cada año lleva a cabo más de 1.200 ensayos en laboratorio y 10.900 mediciones in situ y revisa más de 20.000 parámetros anuales en las muestras que se recogen de depósitos y puntos estratégicos de la red de distribución.

Así, para certificar esta labor, la empresa mixta participada por el Ayuntamiento de Torrevieja e Hidraqua, cuenta desde el año 2014 con la certificación ISO 22000, siendo de las primeras empresas gestoras del ciclo integral del agua en obtenerla.

Dicha certificación especifica los requisitos que debe de establecer el sistema de gestión de una organización para demostrar su capacidad de control de los peligros relacionados con la inocuidad de los alimentos. Ya que el agua es considerada como tal y de hecho, el agua del grifo se ha convertido en uno de los alimentos más controlados y vigilados del mundo.

Se trata pues de una norma con un marcado carácter alimentario, que la convierte en una herramienta orientada al aseguramiento de la calidad del agua mediante la evaluación y gestión global del riesgo a lo largo de todas las etapas de la cadena del abastecimiento, desde la captación hasta el consumidor final.

Los años que lleva trabajando en esta certificación, le han permitido convertirse en referente a nivel nacional en los estándares de calidad y protocolos que exige la norma. De ahí que haya resultado, el plan sanitario del abastecimiento de Torrevieja uno de los ejemplos de éxito mostrados durante XVI Congreso Español y VI Congreso Iberoamericano de Salud Ambiental que se está celebrando esta semana en Madrid.

El sistema de gestión del riesgo sanitario del agua bajo el Standard de la norma ISO 22000, se encuentra integrado con el resto de los sistemas implantados en la empresa, aportando un enorme valor añadido en forma de garantía sanitaria del agua para Torrevieja. Así, esta certificación es fruto de la Política de Gestión Integrada de Agamed basada en un alto compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: