Torrevieja se rindió a su Carnaval en una emotiva gala

Álbum, pichando sobre la foto

Cientos de personas se dieron cita anoche el Teatro Municipal de nuestra ciudad, para rendir homenaje al Carnaval de Torrevieja, tras el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana. Previamente a la realización de la Gala, la Junta Directiva y varias personas allegadas a la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja recibieron sendos diplomas acreditativos de este reconocimiento.

La gala que estuvo presentada por Francisco Reyes Prieto, comenzó con la actuación de la  cantante local Lucía España, acompañada por los bailarines de la Escuela de Baile Payás, que se convierte en una comparsa más en las fechas del carnaval.  El presentador dio la bienvenida a todos los asistentes, entre los que se encontraban, el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y gran parte de la Corporación Municipal, entre ellas las concejalas de Fiestas y Turismo, Concha Sala y Rosario Martínez Chazarra, artífices de la Gala, así como la Reina de la Sal, Raquel Tévar y su dama, Cristy Guamán.

Paso entonces a recordar los inicios del carnaval de Torrevieja, que como dijo se iniciaron, como tantas cosas en nuestro país, en un Bar, evocó a sus primeros creadores, que se agruparon en un Grupo denominados “Amigos del Carnaval”, hasta el largo mandato cpmo presidente del Julio Ruiz, en que se inscribió como “Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja”,  Reyes, no quiso olvidar en este gran homenaje a aquellas personas y hechos que no están como nosotros como Loles Vilella, Conchi Baños, etc.  y los actos paralelos que se celebran a sus desfiles, como los pregones, los desaparecidos teátricos del carnaval, el Concurso Nacional de Darg Queen o las murgas carnavaleras, las actuales “chirigotas”, cuyos máximos representantes locales se encontraban entre el público, “Los Sangochaos” que tanta alegría reparten no solo en Torrevieja, sino fuera de ella.

Saludo a las reinas del carnaval de toda la historia estando la primera de ellas, Gema  actualmente integradada en la Junta Directiva del Carnaval, como también lo está Laura Paredes y se enumeró a todas y cada una de las comparsa que a lo largos de todos estos años han dado forma al Carnval de nuestra ciudad.

Se proyectó el primero de los Tráiler de la Película “Carnaval de Torrevieja 2020”, que verá la luz después del verano, a travñes del cual vimso una meustra de diversión que todos ya conocemos, apreciamos , pudiendo sentir el alto nivel de nuestro carnaval y uno de los propósitos de la realización de estos documentales  que es  usar las imágenes como elemento que sirva para poner en alza el valor cultural de nuestra querida fiesta. A continuación la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja quiso agradecer a la técnica de Turismo Cristina García Cartagena,  el trabajo realizado para recopilar toda la documentación necesaria para conseguir este preciado reconocimiento, con la entrega de un ramo de flores, dando paso a la actuación de la Comparsa de la  “Soul Dance Studio”.

Ya en la parte final del evento,  al no poder estar presente  en ese momento entre nosotros solo la Reinal Infantil actual Triana Marín, la reina mayor Brenda Hernández,  nos trasladó un emotivo mensaje grabado en vídeo, por el que agradecía a todo el pueblo la implicación en una de las fiestas más populares de la ciudad, sin olvidar a esas personas anónimas que se encargan de que nada falle en un desfile, como las modistas, las estilistas, peluqueras, etc.

Subieron entonces al escenario el acalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y el Presidente de la Asociación, Francisco Pizana, el cual recibió de manos del primer edil, una reproducción enmarcada, de la resolución por la que se otorga el reconocimiento de Fiestas de Interés de la Comunidad al Carnaval de Torreiveja.

Los breves discursos de Francisco Pizana y el alcalde de Torreiveja, elogiando el trabajo e tantas y tantas personas que hacen posible cada año el “Mejor Carnaval de la Comunidad Valenciana” se dio paso a un segundo tráiler de la Película “Carnaval de Torrevieja 2020” que puso punto final a una gala que nos dejó con la esperanza de poder vivirlo en la calle el próximo año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: