En el acto le fue entregado el galardón Vicente Sánchez “Tente” a Lola Sánchez por su apoyo incondicional a la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”
El Teatro Municipal de Torrevieja, había agotado hacía varios días las entradas para disfrutar el XVII Encuentro Flamenco “Ciudad de Torrevieja”, que organiza la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”. El acto que fue presentado por la presidenta de la entidad organizadora, Rosa Martínez, la vicealcaldesa de la ciudad, Rosario
Martínez Chazarra; del alcalde de la Unión y Presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata; los concejales, Inmaculada Montesinos y Antonio Vidal, así como el presidente de honor Juan Carlos Lázaro. Se contó además con la presencia de las Casas de Andalucía de Molina del Segura, Alicante y San Juan; Presidente de Lo Ferro, del Festival Ciudad del Sol de Lorca y varias peñas andaluzas.
Antes de que comenzaran las actuaciones se hizo entrega del galardón Vicente Sánchez “Tente” a Lola Sánchez por su apoyo incondicional a la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, recibiendo el mismo con sorpresa y una emoción contenida.
Sobre un sobrio escenario, las sombras se llenaron de luz, color y arte con la actuación de Miguel Fernández al cante, acompañado de Antonio Moreno al toque y su palmeras y bailaoras, que enalteció al gran público con sus temas algunos de ellos musicalizados del cancionero popular.
La noche se llenó de seguiriyas, soleás, alegrías, rumbas y bulerías envueltas en mantones que aleteaban en el aire y batas de cola que cobraban vida al son de la guitarra.
En el intermedio de las actuaciones se entregaron los nombramientos de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” que recayeron en: Socio del Año, Gabriel Rotaru; Socia del Año, Flor Soria; Rociera de 2023, Dulcenombre Jarilla y Reina Mayor, Blanca Sampablo. La imposición de bandas fue realizada por las autoridades asistentes a la gala.
La segunda parte de la Gala fue introducida por Luis Terry para presentar a un fenómeno del cante, autodidacta y estudioso del mismo, que compone y arregla sus propios temas como es Ezequiel Benítez, acompañado del excepcional guitarrista, Paco León. El escenario se llenó de magia y embrujo con una potente voz que acompañaba cada una de sus canciones con gestos que llegaba al público como señal de sentimiento de su cante.
Una actuación de primer orden que enamoró a un público que le dedicó varias ovaciones de varios minutos, siendo despedido con el aforo puesto en pie.
Una noche excepcional en la que el público asistente disfrutó de una maravilloso espectáculo lleno de pasión y que abre la puerta a nuevas ocasiones para volver a vivir con intensidad el flamenco más genuino. Casi finalizado el concierto, quiso unirse a esta fiesta del flamenco el alcalde de Torreiveja, Eduardo Dolón, tras presidir la elección del LII Premio Diego Ramírez Pastor.
Tras la gala muchos de los miembros y figuras que actuaron se desplazaron a la sede de la Casa de Andalucía donde tuvo lugar un vino de honor.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: casa, Encuentro, flamenco |
Deja un comentario