Torrevieja se unió al “Día Internacional contra la Violencia de Género”

Álbum, pinchando sobre la foto

Como cada año, Torrevieja se unió al del Día Internacional contra la Violencia de género de la mujer, y ayer coincidiendo con la lectura del manifiesto que se realizó a las puertas del Ayuntamiento y a la que acudieron todos los grupos políticos a excepción del socialista, se guardó un minuto de silencio.

Dentro de esas actividades se organizó la actividad “Los pasos que nunca darán” en la Plaza de la Constitución, de 9:00 a 14:00 horas, en el mismo horario que se celebrarán hoy en el Paseo Marítimo de Juan Aparicio de 9:00 a 14:00 horas. Una campaña pionera con gran impacto social en la que se mostrará, a pie de calle, una acción de street marketing en la que se hace homenaje a las víctimas de este año, mientras se lee el Manifiesto del 25N.

El día 6 de diciembre, tendrá lugar la última acción, una campaña de street marketing llamada “Atenta a las Red Flags”. El término Red Flag se utiliza a día de hoy, por la juventud, para hacer referencia a aquellas señales de advertencia ante la violencia de género en las relaciones actuales. Esta campaña surge con la idea de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conocer las señales de advertencia y de los comportamientos que implican violencia machista.

Desde 1999, cada 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con carácter oficial en la ONU. El principal objetivo es promover campañas y acciones de sensibilización para enfrentar esta problemática buscando la participación de los diferentes sectores de la sociedad a fin de erradicar la violencia de género.

Desde este punto de vista, el Ayuntamiento de Torrevieja no quiere quedarse al margen y aboga por ayudar a la ciudadanía a que sean conscientes de la problemática. La violencia hacia las mujeres es actualmente uno de los problemas existentes más grave y arraigado en la sociedad, siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendida y devastadora de todo el mundo y provocando la muerte de miles de mujeres.

La discriminación, el abuso, el maltrato y el homicidio que sufren a causa de la desigualdad más violenta e inhumana que existe entre hombres y mujeres, la violencia de género, constituye un atentado contra la integridad, dignidad y libertad de las muejres

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: