Torrevieja se vistió de “rojiblanco” en la Fiesta de la “Amatxu de Begoña” con la Asociación Amigos del Athletic “Lagun Artean”

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

La asociación Amigos del Athlétic “Lagun Artean” (Entre Amigos), que preside Álvaro Uriarte, celebró ayer martes 11 de octubre la Fiesta de la “Amatxu de Begoña”, patrona de Bilbao y del Athlétic Club de Bilbao, en su sede de la Avda. Habaneras 38, en la que se ofreció un suculento almuerzo. Tras el mismo la comitiva se dirigió al Templo del Sagrado Corazón de Jesús, al ritmo de la música de acordeones y las voces de los peñistas, donde se ofreció una Solemne Eucaristía, que fue oficiada por el párroco Aurelio Ferrándiz.

De nuevo los cánticos se hicieron notar, sobre todo cuando al final de la Misa se entonó el himno del Athletic. Ya en el atrio de la Iglesia se entonaron canciones vascas aunadas en una sola voz y entre esas canciones no quisieron dejar de rendir homenaje a su tierra de acogida con la habanera “Torrevieja”

Pequeña historia de la Peña del Athletic “Lagun Artean” (“Entre amigos”)

La Peña del Athletic “Lagun Artean”, comenzó a crear su primer germen en el año 1998 con cuatro amigos que contaron con la complicidad del Bar “Nervión” en la calle Gumersindo. Posteriormente se animaron a continuar con la aventura y unos años después estuvieron deambulando de peña en peña, ya que fueron tiempos de crisis, hasta recalar en el Bar “Los Robles” en la calle Moriones. La Peña desde entonces comenzó a crecer de forma increíble llegando a alcanzar los cuarenta socios, hasta que el 14 de abril del 2002 decidieron crear la peña de forma oficial.
Durante mucho tiempo y hasta que hace cinco años, un socio que regentaba un Bar en Avenida habaneras 38, llamado “La Galería” se propuso dejar la noche y les brindó el local como sede provisional, hasta que el año quisieron inaugurarla por todo lo alto coincidiendo con la celebración de la Madre de Begoña.
La directiva está conformada por Álvaro Uriarte, presidente; Luis Barañano, vicepresidente: Chechu Peraita, tesorero y Edurne Mujagarraiti, secretaria, teniendo además delegados en Bilbao, Santa Pola, Orihuela y un socio representativo en Torrevieja, Iñaki González, propietario de “La Granja”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: