Torrevieja se vistió de rosa para apoyar la lucha contra contra el cáncer de mama

Afecáncer y la Asociación española de la Lucha contra el cáncer, concienciaron a todos de esta “epidemia”

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VIDEOS: Lectura Manifiesto / Suelta de globos

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Ayer miércoles 19 de octubre con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, AFECANCER junto al Hospital Quirón-Salud Torrevieja instaló una mesa informativa en la Plaza del Ayuntamiento de Torrevieja explicando a todos los ciudadan@s que se interesaban como realizar una autoexploración mamaria ya que la detección precoz es fundamental y dando todo tipo de información acerca de esta enfermedad que ya se puede calificar de epidemia. A las 12 de la mañana y en presencia de la Concejala de Bienestar Social África Celdrán, la Reina de la Sal, Marta Andreu y su dama, Laura Blanco y de los concejales, Javier Manzanares, Agustina Esteve, Inmaculada Montesinos, Hita Riera, Sandra Sánchez y Tomás Ballester el Gerente de AFECANCER Ricardo Brugarolas, leyó el manifiesto. En él  explicó que el cáncer ya se había convertido en una epidemia y que aunque ha habido muchos avances todavía existen muchos retos pendientes como son el tratamiento completo del linfedema, paliar los efectos secundarios de la quimioterapia y erradicar los problemas laborales que surgen como consecuencia del cáncer (despidos, contratos no renovados), el Gerente de AFECANCER se comprometió a seguir ayudando de una manera integral tanto a los pacientes como a sus familiares y en continuar aportando fondos para ayudar en todo lo posible a nuestros investigadores.
A continuación la Presidenta de AFECANCER expresó, antes de la suelta de globos rosas,que hay muchas personas en Torrevieja que necesitan ayuda y que todos los voluntarios de AFECANCER están aquí cerca de vosotros para apoyaros en todos los problemas que esta enfermedad os puede traer.

Actos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

Por su parte la Asociación Española Contra el Cáncer, celebró el día instalando mesas informativas en puntos de la ciudad, para concienciar sobre la prevención y diagnóstico precoz y poner a disposición de todos, la información necesaria. Las mesas estuvieron instaladas en: Calle Concepción, (enfrente de chocolatería Valor): de 10: 00 a 19: 00 horas. Plaza Encarnación Pujol, La Mata: de 10:00 a 14:00 horas.En Hipermercado Carrefour de 11:00 a 19:00 horas.
El acto central se celebró en el Centro Comercial Habaneras a las doce de la mañana con la lectura de Manifiesto sobre el Cáncer de Mama, por su presidenta Manoli Flores y a continuación una suelta de globos rosas en recuerdo y apoyo a todas las mujeres que están sufriendo esta enfermedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: