Torrevieja se volcó con en la celebración de San Roque

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Disponible a las 16,00 h.

Arrancaron los festejos para celebrar el Día de San Roque con un extraordinario Pasacalles de la Banda de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos”, dirigida por el propio presidente de la entidad, Guillermo Hernández, que animaron las calles del Barrio y sirvieron como pórtico a la Misa en honor del Patrón del Barrio. No cabía un alfiler en el Templo Parroquial de San Roque y Santa, para celebra una Eucaristía en honor de San Roque patrón de las epidemias, que fue Presidida por el Rvdo. Jesús Rosillo y concelebrada por el Vicario Episcopal, Jesús Ortuño y los sacerdotes, Eduardo Lorenzo, Miguel Cano, Alfredo Beltrán y Pedro Payá, párroco de la Iglesia anfitriona, ayudados del Seminarista, Víctor Juan.  Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón; la Reina de la Sal, Raquel Tévar y su dama, Cristy Guanamán, junto a las concejalas, Inmaculada Montesinos y Concha Sala. También estuvieron presentes la nueva presidenta y la vicepresidenta de la Comisión de Fiestas del Barrio de San Roque, Maribel Muñoz Rodríguez y Mercedes Pérez Gómez.

El altar mayor, profusamente adornado floralmente para la ocasión, acogía en un lateral a la imagen de San Roque, siendo testigo de un ceremonial extraordinario, cantada casi en su totalidad y embellecida por las voces del coro “Intermezzo Vocale”, formado por las sopranos: Concepción Pérez-Boj, Noelia Pérez y Belén Puente. Altos: Milagros Ballester, Jesús García, Vanesa Ruiz y Concepción Pérez-Boj, como soprano solista; acompañados al piano por Jorge Carrasco Suárez, que interpretaron el siguiente programa: “Messe Basse” de Gabriel Fauré, “Ave Verum” y “Ave María” de Camille Saint-Saëns.

La homilía fue predicada por el Rvdo Jesús Rosillo, que centró la misma en el ejemplo que nos ofrece el Santo de Montpellier, que llevó una vida de impenitente peregrino, viajando por toda Italia en los peores tiempos de epidemias, ayudando a los demás. En el transcurso de la Misa, fueron homenajeadas Encarna y Fina Torrecillas Navarro por sus más de 18 años de dedicación al Barrio como componentes de la Comisión de Fiestas  del barrio y su implicación con la parroquia.

Al término de la Eucarística, fue disparado un Castillo de Fuegos Artificiales que cerró los actos de estas fiestas tan atípicas por el Covid-19 en un Barrio lleno de vida como cada verano, y donde gentes de toda la Vega Baja, en especial de Callosa de Segura, tiene su segunda residencia.

Breve semblanza de Jesús Rosillo
Es un ligado a la música y de lo cual Torrevieja ha podido ser testigo de su trabajo con los jóvenes, ya que en el verano de 2012 trabajó de manera intensa aquí en Torrevieja con un gran grupo de jóvenes y adolescentes. Este trabajo tuvo como resultado el Musical AMA, del cual él fue director y compositor de muchas de las canciones.
En sus 15 años de ministerio sacerdotal ha servido a la Iglesia como Vicario Parroquial en Pinoso, siendo Formador y Vicerrector del Seminario Menor de Orihuela y secretario personal del Obispo. Además, obtuvo la licenciatura en Sagrada Liturgia en Roma. Actualmente, desarrolla su misión pastoral como párroco de San Esteban protomártir en la ciudad de Alicante, que compagina con la dirección del Secretariado de Música y el Coro Diocesano de la Diócesis y siendo profesor del Teologado Diocesano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: